El ingeniero Carlos Villacís, mandamás de la Ecuafútbol, anunció en conferencia de prensa la separación de Gustavo Quinteros como seleccionador del Ecuador. No se aclaró si su contrato fue terminado o si fue despedido.
Federación Ecuatoriana de Fútbol ‘desplazó’ a Gustavo Quinteros como seleccionador
La ‘Tri’ ganó sus primeros cuatro partidos eliminatorios de Conmebol, pero cayó en un bache y debe ganar a Chile y Argentina para ir a Rusia.
Según el comunicado oficial, el estratega fue apartado del cargo ‘tras incumplir la meta que él mismo se fijó —ganar 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018—.’
El combinado criollo perdió sus últimos cuatro encuentros eliminatorios ante Paraguay, Colombia, Brasil y Perú; tiene 20 puntos que lo ubican en el antepenúltimo puesto de la tabla sudamericana.
Sus últimos dos partidos son de visita en Chile y después en el Estadio Atahualpa de Quito recibiendo a la Argentina. Quinteros rechazó hacerse a un lado por iniciativa propia, argumentando que esos dos últimos partidos son ganables.
La Ecuafútbol precisó que el técnico interino de la Tricolor será Jorge Célico, seleccionador del área de categorías juveniles ecuatorianas.
Horas antes, Quinteros, en declaraciones radiofónicas, había manifestado que su equipo padeció bajas sensibles que mermaron un proceso eliminatorio el cual comenzó con cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras fechas.