Algunos lo ven como amuleto, él lo ve como resultado del trabajo. La presión desapareció después del sorpresivo pero contundente 5-0 sobre Pachuca y hoy el ambiente en Cruz Azul es totalmente diferente de cara al importante duelo ante Pumas y cómo no, si de su lado tienen los goles con garantía.
Felipe, el delantero que cada que anota ena-Mora y amarra puntos para Cruz Azul
Se ha convertido en el amuleto de la suerte. Cada que el chileno anota, la Máquina celeste garantiza no perder y lo platicó con nosotros.
Felipe Mora llegó a México en el verano pasado y desde entonces ha marcado 12 goles en nueve partidos diferentes, mismos juegos en los que Cruz Azul no ha perdido, por lo que sus goles garantizan puntos y más puntos.
"Tengo la suerte de que las veces que hago goles no perdemos así que me dan ganas de seguir trabajando y luchando para el equipo, y la verdad que queremos lograr cosas importantes y ese triunfo del sábado fue fundamental para lo que queremos en la recta final del torneo", dijo con una sonrisa en el rostro que refleja el buen ambiente.
Fueron ocho goles los que marcó en su primer torneo y ya lleva cuatro en este Clausura 2018 y en todos Cruz Azul ha sumado, por lo menos un empate, que bien le ha válido para meterse en la Liguilla pasada y también revivir el sábado pasado cuando golearon al pachuca.
"La verdad que fue muy benéfico para nosotros como grupo", comentó y vaya que lo fue.
Mora Aliaga debutó de 18 años con Audax Italiano, equipo con el que duró cinco temporadas para luego llegar a Universidad de Chile y pronto dar el salto al extranjero gracias a los 20 goles que consiguió en esa única campaña que disputó con la U y en la que fue campeón de goleo.
'Pipe' como también se le conoce en su natal Santiago tuvo un paso fugaz por la selección chilena en el verano del 2017, aunque una lesión lo marginó de la Confederaciones. Chile perdió hace meses la ilusión del Mundial, pero hoy Mora es partícipe de la reconstrucción que comanda Reinaldo Rueda y su llamado para los amistosos ante Suecia y Dinamarca por la fecha FIFA así lo dicen.
Y sobre la presión celeste en el Clausura 2018...
"Nos tocó una racha larga de no poder ganar y cómo se dio el sábado que fue ganar bien, la verdad que fue muy benéfico para nosotros como grupo".
Y ya con la mira puesta en Pumas, Mora sabe que el duelo va más allá de los tres puntos, lo vive en la calle, lo palpita y por supuesto, quiere mantener las esperanzas de fiesta grande.
"La gente te lo hace saber, es un partido importante y vamos a trabajar de la misma manera que a lo largo del torneo para ganar", sentenció el chileno.