Fútbol

    Felipe, el delantero que cada que anota ena-Mora y amarra puntos para Cruz Azul

    Se ha convertido en el amuleto de la suerte. Cada que el chileno anota, la Máquina celeste garantiza no perder y lo platicó con nosotros.


    Por:
    TUDN


    Video Felipe, el delantero que cada que anota ena-Mora y amarra puntos para Cruz Azul
    Se ha convertido en el amuleto de la suerte. Cada que el chileno anota, la Máquina celeste garantiza no perder y lo platicó con nosotros.
    1:13 mins

    Algunos lo ven como amuleto, él lo ve como resultado del trabajo. La presión desapareció después del sorpresivo pero contundente 5-0 sobre Pachuca y hoy el ambiente en Cruz Azul es totalmente diferente de cara al importante duelo ante Pumas y cómo no, si de su lado tienen los goles con garantía.

    Felipe Mora llegó a México en el verano pasado y desde entonces ha marcado 12 goles en nueve partidos diferentes, mismos juegos en los que Cruz Azul no ha perdido, por lo que sus goles garantizan puntos y más puntos.

    Publicidad

    "Tengo la suerte de que las veces que hago goles no perdemos así que me dan ganas de seguir trabajando y luchando para el equipo, y la verdad que queremos lograr cosas importantes y ese triunfo del sábado fue fundamental para lo que queremos en la recta final del torneo", dijo con una sonrisa en el rostro que refleja el buen ambiente.



    Fueron ocho goles los que marcó en su primer torneo y ya lleva cuatro en este Clausura 2018 y en todos Cruz Azul ha sumado, por lo menos un empate, que bien le ha válido para meterse en la Liguilla pasada y también revivir el sábado pasado cuando golearon al pachuca.

    "La verdad que fue muy benéfico para nosotros como grupo", comentó y vaya que lo fue.

    Mora Aliaga debutó de 18 años con Audax Italiano, equipo con el que duró cinco temporadas para luego llegar a Universidad de Chile y pronto dar el salto al extranjero gracias a los 20 goles que consiguió en esa única campaña que disputó con la U y en la que fue campeón de goleo.

    'Pipe' como también se le conoce en su natal Santiago tuvo un paso fugaz por la selección chilena en el verano del 2017, aunque una lesión lo marginó de la Confederaciones. Chile perdió hace meses la ilusión del Mundial, pero hoy Mora es partícipe de la reconstrucción que comanda Reinaldo Rueda y su llamado para los amistosos ante Suecia y Dinamarca por la fecha FIFA así lo dicen.



    Y sobre la presión celeste en el Clausura 2018...

    "Nos tocó una racha larga de no poder ganar y cómo se dio el sábado que fue ganar bien, la verdad que fue muy benéfico para nosotros como grupo".

    Y ya con la mira puesta en Pumas, Mora sabe que el duelo va más allá de los tres puntos, lo vive en la calle, lo palpita y por supuesto, quiere mantener las esperanzas de fiesta grande.

    Publicidad

    "La gente te lo hace saber, es un partido importante y vamos a trabajar de la misma manera que a lo largo del torneo para ganar", sentenció el chileno.

    El delantero, uno de los fuertes deseos del Cruz Azul en el mercado de verano 17/18, está pagando con creces su fichaje y ahora se convierte en una carta de renovación de la selección de Chile.
    Con 24 años, la larga experiencia de Mora como profesional comenzó en el Audax Italiano de su país. Allí hizo divisiones menores y tuvo sus primeros sorbos de competencia con el equipo B.
    Fue llamado a la selección de su país y logró la clasificación al Mundial Sub-20 que se jugó en Turquía.
    El atacante jugó solo dos partidos de dicho certamen y marcó un gol, pero ya daba algunas pistas de su calidad.
    Así mismo, enfrentó al equipo mexicano de su categoría en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.
    Si bien tuvo mayor participación, no consiguió anotar y la gente extrañó a jugadores como Nicolás Castillo, Diego Rubio y Christian Cuevas, titulares habituales.
    Pese a ello, no se dejó opacar y con el primer equipo de Audax tuvo destacadas actuaciones en el ámbito nacional e internacional. Fueron en total 139 partidos y 44 goles.
    En el 2016, después de llamar la atención de grandes clubes en Chile y Sudámerica, el 'Guaje' pasó a las filas de la Universidad de Chile.
    Allí estuvo por una temporada y se encargó de que su nombre fuese recordado a pesar del poco tiempo.
    En 30 partidos jugados con la U, Mora se reportó con 20 goles siendo el goleador del campeonato chileno.
    Además, consiguió su primer título –y único hasta el momento– como profesional levantando el trofeo de la Liga chilena en 2017.
    Mientras se destacaba con el equipo chileno, la directiva del Cruz Azul lo sondeaba y buscaba tentarlo para cambiar de aires inmediatamente.
    En junio de ese año Felipe fue anunciado por el equipo de la Ciudad de México y días después se realizó la presentación oficial junto a los demás refuerzos para la temporada.
    Rápidamente, el 3 de agosto, marcó su primer gol en el fútbol mexicano en lo que sería empate de la Máquina por 1-1 con Tigres UANL en la Copa MX.
    Además de ser el máximo anotador de los cruzazulinos, Mora se ha dado el lujo de marcarle a rivales tradicionales del equipo como Chivas y Pumas.
    En total, son 14 anotaciones las que ha marcado el chileno en esta temporada habiendo disputado 36 partidos y siendo titular en 30 de ellos.
    El fuerte de Felipe no es su corpulencia, pero cuenta con una potencia y velocidad envidiables. Es comparado con Eduardo Vargas en su más alto nivel futbolístico.
    Su trabajo con Cruz Azul fue premiado con su primer llamado a la selección de Chile dirigida por Reinaldo Rueda, lo que indica que de ahora en adelante solo serán grandes cosas para el delantero.

    1 / 18
    El delantero, uno de los fuertes deseos del Cruz Azul en el mercado de verano 17/18, está pagando con creces su fichaje y ahora se convierte en una carta de renovación de la selección de Chile.
    En alianza con
    civicScienceLogo