Fútbol

    Fernando Torres, ¿ahora sí le hará caso a la Liga MX?

    El delantero español anunció que dejará al Atlético de Madrid a final de la temporada y analizará ofertas, ¿habrá sorpresa de algún equipo mexicano?


    Por:
    TUDN


    Video Fernando Torres, ¿ahora sí le hará caso a la Liga MX?
    El delantero español anunció que dejará al Atlético de Madrid a final de la temporada y analizará ofertas, ¿habrá sorpresa de algún equipo mexicano?
    0:46 mins

    El atacante español Fernando Torres está cerca de finalizar su ciclo como colchonero, esto después de dar a conocer que no continuará con el Atlético ya que finalice la temporada.

    El jugador dio la noticia en un evento de un patrocinador y en él expresó que considera al Altético como su casa… “Es mi casa, tuve la suerte de debutar, de jugar muchos partidos y de marcar muchos goles… siempre ha sido mi casa… Me marché y siguió siendo mi casa… Uno puede tener varias casas, pero un solo hogar”.

    Publicidad

    También anunció su salida: “Aprovecho la oportunidad para decir que esta será mi última temporada con el club, es una decisión que no ha sido sencilla, entiendo la realidad y las circunstancias (del juego)”.

    Torres comenzó su carrera a los 17 años con Atlético de Madrid en la segunda división de España y con el equipo ascendió. Su apodo se hizo tan célebre como su popularidad.
    La dilatada carrera de Torres tuvo en el Atlético a compañeros que luego incluso compartirían con él desde el banquillo. El delantero desde sus comienzos demostró su capacidad goleadora.
    Con 81 goles en las siete temporadas en su primera etapa con Atlético de Madrid se ganó el corazón de la afición colchonera, a la que fue fiel a pesar de la tentación de grandes en España.
    Torres dio un gran salto cuando en 2007 pasó al Liverpool, que tenía como antecedente cercano el título en Champions League. El español a sus 23 años ya era célebre a nivel mundial.
    Como si la historia le hubiera guardado un puesto especial, Torres anotó el gol del título de España en la Eurocopa 2008 en la final contra Alemania, que abrió el paso a más gloria.
    'El Niño' se ganó un lugar en el corazón de la hinchada del Liverpool y el respeto de sus compañeros con su calidad y sus goles.
    En cuatro temporadas, Torres marcó 81 goles que le dieron el lugar para estar entre los más grandes.
    A eso, el delantero sumó el momento más grande de su carrera con el título del Mundial de Sudáfrica 2010 con España.
    Para 2011, 'El Niño' pasó a Chelsea con el sueño de coronarse a nivel europeo, de empezar a lograr títulos ausentes aún en su palmarés.
    Eso fue considerado como una traición por los fanáticos del Liverpool y el cambio de paso fue un punto de giro en la carrera de Torres, que no volvió a ser el mismo.
    Fernando Torres estuvo en Chelsea en los títulos de FA Cup, de Champions League y de Europa League, con lo que por fin era campeón a nivel de clubes.
    Sin embargo, su etapa con Chelsea estuvo marcada por un descenso en su nivel y en 172 partidos en cuatro temporadas apenas anotó 42 goles.
    Entonces, ya con 30 años, Torres llegó por cesión al Milán de Italia. El jugador español buscaba recuperar el protagonismo perdido en Chelsea.
    A pesar de su calidad, el español poco sobresalió con Milán y en 10 partidos apenas marcó un tanto.
    El reto de revitalizar su carrera estaba en un momento en el que Torres tenía que tomar una gran decisión, dejar de ser un 'niño' para ser un grande.
    Entonces fue cuando decidió volver al Atlético de Madrid en 2015 como refuerzo del equipo de sus amores.
    La ilusión de tener de nuevo a 'El Niño' encendió a los fanáticos, a pesar de que era un refuerzo que no llegaba como un estelar, pero sí como un ídolo.
    Durante las tres temporadas y media con el equipo, Torres aceptó ser apoyo para las grandes figuras y ser suplente, marcando 34 goles en 149 partidos.
    Pero cuando parecía que iría a la MLS o incluso a la Liga MX, decidió dar un último paso en un fútbol lejano.
    Ilusionado con seguir demostrando su valía como goleador, Torres firmó con el Sagan Tosu de la J-League de Japón.
    Pero las cosas ya no eran igual que antes. Jugó 19 partidos, marcó cuatro goles y puso dos asistencias.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Torres comenzó su carrera a los 17 años con Atlético de Madrid en la segunda división de España y con el equipo ascendió. Su apodo se hizo tan célebre como su popularidad.


    ¿Oportunidad en México?

    Con su salida del Atlético se abre de nuevo la esperanza en los clubes mexicanos de poder fichar al ‘Niño’, ya sin un compromiso contractual los equipos de la Liga MX pueden buscar a toda costa hacer un fichaje bomba con el español.

    Recordemos que en el pasado cuadros como el Querétaro y Monterrey preguntaron por el delantero, quien en esa entonces renovó contrato con los rojiblancos al ser considerado por Simeone en el once titular o como elemento de cambio.

    El Cruz Azul también fue otro de los equipos en los que fue colocado Torres, justo en la etapa de Jémez y con la llegada de Edgar Méndez se especuló que más españoles pudieron llegar a los celestes, al final no fue así.

    Ahora la situación luce idónea para que los clubes mexicanos hagan un esfuerzo por fichar a Fernando, ya sea Monterrey para tener un referente europeo en ataque como Tigres con Gignac o

    Este jueves tuvo tintes trágicos en el fútbol mundial después de que el histórico delantero español Fernando Torres cayera abatido en el campo tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.
    En partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ibérica entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que acabó empatado 1-1, Torres dio un susto increíble. Ingresó de cambio al 65' en lugar del francés Kevin Gameiro, y con apenas 20 minutos en el terreno de juego, se vino el momento espeluznante.
    Corría el 84’ del 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/fernando-torres-evacuado-en-ambulancia-tras-sufrir-un-golpe-en-la-cabeza" target="_blank">encuentro entre Colchoneros y Periquitos</a> en Riazor cuando, en un intento por rechazar el balón en su área, Torres recibió un artero golpe de Álex Bergantiños directo en la nuca.
    El mediocampista del Dépor entró con el codo y la frente, golpeando justo la parte trasera de la cabeza de Torres.
    Fernando cayó totalmente descompuesto luego del impacto y, lo más grave, fue que su rostro y cabeza se estrellaron de lleno contra el césped con mucha violencia.
    Fue impresionante ver como Torres se encontraba abatido luego del encontronazo.
    Durante milésimas de segundo el español se quedó engarrotado pero de inmediato corrieron a asistirlo sus compañeros.
    El capitán colchonero Gabi y el croata Šime Vrsaljko de inmediato corriendo a auxiliar a su compañero para que no fuera a asfixiarse con su lengua y le taparon la nariz para evitar poner en riesgo la vida de Torres.
    Los jugadores del Deportivo y el árbitro central pidieron inmediatamente la entrada de los servicios médicos.
    Tras la caída, Vrsaljko le tapó la nariz mientras Gabi le metía la mano a la boca intendo que Torres no se tragara la lengua.
<br>
    Las miradas de desconsuelo y angustia se apoderaron de los futbolistas en el campo de Riazor sin distinguir colores, pues el legendario atacante español no respondía pese a la insistencia de sus compañeros por reanimarlo.
    Indudablemente el más afectado era Álex Bergatiños pues seguramente pasaba por su cabeza una tragedia que había provocado al ir a buscar un balón dividido aéreo con fuerza desmedida.
    Otro de los más impactados era el uruguayo José María Giménez quien incluso se tapaba el rostro con la camiseta después de ver la mirada perdida del centro delantero ibérico.
    El ambiente en el inmueble del Dépor era de incertidumbre y miedo por la salud del delantero español.
    El 'Cholo' Simeone reclamaba airadamente por el impresionante golpazo que se llevó su jugador.
    Luego de algunos segundos de angustia, muchos de los presentes se llevaron las manos a la cabeza pensando lo peor.
    Finalmente las asistencias lograron colocarle un collarín a Torres y subirlo a una camilla mientras Riazor le aplaudía.
    Mientras la camilla se dirigía a la ambulancia, las tribunas de Riazor le rindieron su apoyo al '9' rojiblanco.
    Una ambulancia llegó para llevarse al ariete español directo al hospital para ser revisado por médicos más capacitados.
    El público en el estadio y los propios agentes de auxilio mostraban rostros de gran preocupación por la salud de Fernando Torres.
    Las personas en el campo del Deportivo de la Coruña temían que se tratara de un problema mayúsculo.
    Momentos más tarde se supo que Torres sufrió un traumatismo craneoencefálico pero afortunadamente sin mayores consecuencias.
    Lo mejor vino cuando, horas después del incidente, el propio Fernando Torres escribió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter deseando regresar pronto a la actividad.
    Ojalá que Torres pueda reaparecer en la cancha más rápido de lo pensado para que levante los brazos ante la afición del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el resto de los amantes al fútbol que pasaron varios minutos de angustia tras los duros momentos que se vivieron en La Coruña.

    1 / 24
    Imagen Cortesía Marca.com
    Este jueves tuvo tintes trágicos en el fútbol mundial después de que el histórico delantero español Fernando Torres cayera abatido en el campo tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.

    Querétaro dando un golpe mediático como lo hiciera con Ronaldinho o el mismo Cruz Azul, a quien le sigue faltando un ‘killer’ del área pese a las chances otorgadas a Mena o Cauteruccio.

    En alianza con
    civicScienceLogo