Fútbol

    Festín de goles entre Arsenal y Liverpool: un 3-3 para el infarto

    Los errores de los arqueros Cech y Mignole pesaron en el empate final.


    Por:
    TUDN

    Con goles de Coutinho, Salah, Alexis, Xhaka, Ozil y Firminio, el partido en el Emirates Stadium resultó vibrante y apasionado hasta el final.
    Desde muy temprano comenzaron a llegar los aficionados del Arsenal y Liverpool al Emirates Stadium.
    En las tribunas, los Red Devils se hacían sentir en medio de las miles de voces locales que animaban a los Gunners.
    La expectativa era alta en ambas escuadras, ya que estaba en juego la cuarta posición en la Premier League.
    Liverpool inició con más fuerza y se acercó varias veces a la portería de Petr Cech.
    Al minuto 26, justamete, Philippe Coutinho abrió el marcador con este cabezazo para superar a Cech.
    Se ponía al frente la vistita con el sexto gol del mediocampista brasileño en lo que va de la temporada en la Premier.
    Todo el Emirates se silenciaba y los Red Devils se tomaban confianza para sacar los tres puntos.
    La fortaleza del Arsenal se había quebrado.
    Mohamed Salah ya avisaba en el primer tiempo, pero Cech volvía responder de gran manera.
    El portero de los Gunners la alcanzó a tocar y la pelota se fue al tiro de esquina.
    Sin embargo, al minuto 56, el propio Salah se encargó de ampliar la ventaja y empeorar el panorama para los locales con este remate.
    Para el egipcio este fue su gol número 15 en lo que va de la liga inglesa, siendo esta una de sus mejores temporadas en Europa.
    Tan solo un minuto después llegó lo impensado. Alexis Sánchez marcó el 2-1 y el Arsenal cogió viento en la playera para ir al frente.
    Quinto gol para el chileno en esta Premier. Se dice que ya va de salida en este mercado, pero sigue dejando lo mejor de sí.
    Al minuto 56 Granit Xhaka le puso más picante al compromiso con este remate de pierna izquierda que puso en el marcador el 2-2 parcial.
    Fue el estreno goleador para el suizo en lo que va de la temporada y vaya golazo.
    Y aún faltaba más. Al minuto 58, el turno fue para Mesut Ozil que tras pase de Alexandre Lacazette definió por encima del portero para darle vuelta al marcador.
    Un gol heróico hasta ese momento con el que el Arsenal estaba llegando a 36 puntos y dejaba atrás al Liverpool.
    Cuarto gol para el crack alemán en esta edición de la Premier.
    Pese a todas las emociones, Roberto Firminio faltaba por reportarse y lo hizo con el 3-3 definitivo al minuto 71 con este remate.
    Para el sudamericano fue el séptimo gol en la Premier 17-18 y un gol que vale oro, ya que el Liverpool se mantiene cuarto en la clasificación con 35 unidades.

    1 / 22
    Imagen IAN KINGTON/AFP/Getty Images
    Con goles de Coutinho, Salah, Alexis, Xhaka, Ozil y Firminio, el partido en el Emirates Stadium resultó vibrante y apasionado hasta el final.

    Arsenal y Liverpool empataron (3-3) en una locura de segunda parte en la que los errores defensivos de ambos equipos y los fallos en las porterías de Peter Cech y Simon Mignolet desencadenaron el festín de goles.

    Carlos Vela dejó el fútbol de Europa tras 12 años, tras haberse convertido en una ilusión para los fanáticos mexicanos que no cumplió todas las expectativas a pesar de un camino estelar.
    El Mundial Sub-17 fue el trampolín para que desde muy joven Vela fuera referente en 2005 y así Arsenal lo fichó, a pesar de que no pudo utilizarlo de inmediato y tuvo que esperar hasta 2007.
    En ese periodo, Vela tuvo adaptación en el Salamanca de la Segunda División de España, donde hizo ocho goles en la temporada 2006/2007 y con Osasuna de 2007/2008, con tres goles en Primera División.
    En 2008, Arsenal obtuvo el permiso de trabajo para él, siendo este el equipo más representativo en el que actuó, un grande de Inglaterra. A sus 19 años, en 30 partidos en su primera temporada marcó 5 tantos, uno en Premier.
    Vela compartió con jugadores que se convirtieron en grandes estrellas del fútbol mundial y que incluso brillaron en otros grandes clubes, lo que abrió las expectativas sobre su futuro.
    Sin embargo, en tres temporadas con Arsenal y 63 partidos, el mexicano marcó 13 goles y el equipo empezó a buscarle otro destino al delantero de 21 años en 2011.
    Fue así como para 2011, Vela llegó al West Bromwich para cerrar la temporada 2010/2011 en la Premier League.
    A pesar de su poca regularidad en el equipo, Vela hizo dos goles en sus ocho partidos en la Premier League.
    Para la temporada 2011/2012 se dio un traspaso que marcó su carrera. Se fue a la Real Sociedad, que lo tuvo en préstamo, donde mostró una versión brillante.
    Luego de que en su primera temporada marcara 12 goles, siendo el tercer mejoor artillero en tantos de visitante detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, Real Sociedad insistió en prolongar su estadía.
    Vela recibió el número 11 de una figura saliente de la Real y pronto se convirtió en una figura del equipo. En una segunda temporada brillante, llevó al equipo a Champions League en 2013.
    La participación del equipo de San Sebastián en Champions, gracias a los goles de Vela (15 en la temporada 2012/2013), fue el momento más brillante del mexicano.
    A pesar de esa excelente cuenta personal, Real Sociedad quedó de cuarto en el grupo, sin opción ni siquiera de pelear por Europa League. Esos grandes momentos estuvieron marcados por una gran amistad que forjó con Antoine Griezmann, francés que ahora brilla con Atlético de Madrid.
    Esa pareja de ataque tuvo al mexicano como goleador. Durante tres temporadas y antes de que se fuera Griezmann, Vela marcó 46 goles con Real Sociedad.
    En medio de las lesiones y la salida de su socio, Carlitos marcó 10 goles en la temporada 2014/2015, uno de ellos en una remontada 4-2 contra Real Madrid, pero no llegaron a torneos europeos.
    Marcado por problemas físicos de nuevo, el mexicano tuvo en la temporada 2015/2016 la de su peor rendimiento en el paso por Real Sociedad, cuando apenas marcó 5 goles.
    Vela era aún referente entre los fanáticos de San Sebastián, pero su rendimiento estuvo muy lejos en los últimos años de esos tres brillantes que lo convirtieron en ídolo.
    Para la temporada 2016/2017, marcó 10 goles y de nuevo el equipo volvió a competencias europeas en Europa League, pero Vela cada vez perdía más protagonismo.
    Para el segundo semestre de 2017 se confirmó la salida de Vela a Los Angeles F.C. de la MLS, con lo que este fue el último año de los 12 consecutivos del mexicano en Europa.
    Carlos Vela se despidió de Real Sociedad y de Europa con un camino brillante, pero también marcado por la expectativa de una historia que muchos soñaban se escribieran con letras doradas.
    Su rendimiento lo ha llevado a jugar su primer MLS All-Star Game en el 2018 y a ser uno de los referentes para seguir en el nuevo año de la liga junto a figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Nani, entre otros.
    Ahora, en el equipo californiano, el delantero ha iniciado una historia de amor con una temporada debut brillante marcando 14 goles.
    Pero no solo por la cifra, sino porque cuatro de ellos fueron ante el rival de ciudad en tres partidos disputados. La afición lo ama.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Carlos Vela dejó el fútbol de Europa tras 12 años, tras haberse convertido en una ilusión para los fanáticos mexicanos que no cumplió todas las expectativas a pesar de un camino estelar.

    Los tantos del brasileño y el egipcio auparon al Liverpool, que hasta el 0-2 fue superior al Arsenal, aunque con sus destellos no pudieron tapar los agujeros de la defensa y la portería de los de Jürgen Klopp.

    Publicidad

    En una segunda parte loca, el Arsenal aprovechó los cinco minutos posteriores al gol de Salah para remontar el partido, gracias a los tantos de Alexis, Xhaka y Özil, pero un error fatal de Cech, en un disparo de Firmino, deparó el empate final.


    Video "Para Monterrey llegar a la final es un buen torneo, para nosotros no": Oribe Peralta
    El delantero del América dijo que Rayados no debería estar conforme con llegar a la final del Apertura 2017. "Para nosotros es ser campeón o ser campeón", sentenció. Y habló del dilema en la continuidad de algunos de sus compañeros.
    1:10 mins

    Pese al éxtasis final, los primeros compases no acompañaron a la atmósfera y las expectativas que levanta un partido de esta historia. Demasiadas imprecisiones y errores en el medio del campo que ensuciaban el encuentro y provocaban que las ocasiones escaseara, casi tanto como el fútbol que pasaba por las botas de Mesut Özil y Jack Wilshere.

    Tanto el alemán como el inglés no encontraban su sitio en el medio campo, y sus pérdidas e imprecisiones facilitaron las contras de los de Klopp, en una cabalgada de Salah encontraron su premio.


    Video El 2017, un año lleno de hazañas en el deporte
    Chivas y su gran año, Panamá e Islandia haciendo historia al clasificar a su primer mundial y la espectacular Serie Mundial fueron motivos para amar al deporte en los últimos 12 meses
    1:13 mins

    El egipcio recibió un pase en largo a la espalda de la defensa, encaró a Koscielny, su centro tropezó en el francés y le quedó blando a Coutinho, que de cabeza superó a Cech.

    Tendría oportunidades entonces el Liverpool para ampliar su renta, sobre todo en una tijereta de Sadio Mané, que rozó la escuadra, pero el Arsenal aguantó el resultado hasta el descanso, y pes a que tras el parón de quince minutos, salió mejor, pronto pagó la fragilidad defensiva.


    Video El posible 11 del Barcelona en su visita al Santiago Bernabeu ante el Real Madrid
    Ernesto Valverde, técnico del club 'Azulgrana', iniciaría el Clásico contra los 'Merengues' con la alineación que lo ha llevado a ocupar el primer lugar de la tabla en la presente temporada de La Liga. Aquí los detalles.
    0:29 mins

    Salah arrancó desde su propia área y tras una combinación en el centro del campo se plantó en la frontal frente a Mustafi, incorporado por Monreal, le aguantó el mano a mano, y logró sacar un latigazo con el interior, que tocó en el defensa y se coló en la meta de Cech.

    Publicidad

    El delirio en los aficionados del Liverpool duraría poco, ya que tan solo un minuto después, un cabezazo de Alexis, a centro de Hector Bellerín, recortaría distancias.


    1 / 21

    Comenzó a creer el Emirates y también sus jugadores, el suizo Xhaka recibió a 35 metros de la portería, el público le pidió que tirase y él se sacó un disparo duro pero centrado, que incomprensiblemente Mignolet no fue capaz de despejar.

    El 2-2 espoleó más aún al Arsenal, y en el minuto 58, dos después del gol de Xhaka, una combinación de tiralíneas entre Özil y Lacazette acabó con el alemán superando con un sutil toque al meta belga y dando la ventaja a los de Arsene Wenger.


    Video Prospects Cup 2017: LA Galaxy, con increíble gol de vaselina, venció 2-0 al Global Premier Soccer
    Inició el torneo de las futuras estrellas de los grandes clubes del mundo. En el primer juego los 'Galácticos' le ganaron con comodidad al equipo afiliado al Bayern de Múnich. Aquí, los mejores instantes del partido.
    2:06 mins

    El mazazo dejó tocado al Liverpool y enfadó sobremanera a su técnico, que se desgañitaba en la banda.

    Cuando el Arsenal lo parecía tener en su mano, Firmino, en el minuto 71, se sacó un disparo desde la frontal, Cech lo repelió con el puño, pero con tan mala suerte que el balón salió rebotado hacia atrás y se coló mansamente en la portería.


    Video Manchester United sufre pero logra el triunfo sobre el West Bromwich
    El conjunto de Mourinho poco a poco se recupera tras la derrota con el 'City' y sigue persiguiendo el liderato de la Premier League.
    0:38 mins

    Ya no se movió más el marcador, pese a que Salah, que ya lleva quince tanto en la competición y es el máximo goleador, tuvo en sus botas la victoria a dos minutos para la conclusión, pero su disparo, con pierna izquierda se marchó al lateral de la red.

    El empate no satisface a ninguno de los dos equipos, ya que el Liverpool mantiene la cuarta plaza, con 35 puntos, seguido por el Arsenal, en posiciones de Europa Liga, con 34.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo