Fútbol
Fichajes decepcionantes: diez jugadores que no rindieron después de ilusionar en un Mundial
Las Copas del Mundo suelen ser las vitrinas más grandes para los futbolistas pero en algunos casos terminaron en algunos traspasos en fracasos.
1/10Imagen Getty Images
Después del Mundial de Corea y Japón 2002, en el que Senegal sorprendió llegando a cuartos de final. Su mayor figura fue el delantero El Hadji Diouf, quien además entró en el Equipo Estelar del campeonato. Pasó al Liverpool desde R.C. Lens y en tres años nunca pudo despuntar.
2/10Imagen Getty Images
El Mundial de Argentina 1978, en el que la Albiceleste salió campeón, tuvo en su plantel a Alberto Tarantini. Marcó dos goles en la goleada ante Perú y su nivel llamó la atención en Inglaterra. Dejó Boca Juniors para fichar con Birmingham, en donde apenas estuvo una temporada para volver a su país con Talleres.
3/10Imagen Getty Images
El serbio Vladimir Petrovic fue uno de los mejores jugadores de Yugoslavia en el Mundial de España 1982. Fue fichado por el Arsenal al Estrella Roja de Belgrado y solo estuvo un año jugando únicamente 13 partidos.
4/10Imagen Getty Images
Aunque se perdió el primer juego de Alemania 2006, Andreas Isaksson fue el dueño del arco de Suecia en dicha Copa. Su rendimiento le sivió para saltar del Rennes al Manchester City. Allí estuvo dos años sin brillar por varias lesiones y el buen momento de sus compañeros.
5/10Imagen Getty Images
Valencia fichó a Oleg Salenko desde el Logroñés gracias a sus buenas actuaciones en La Liga y en gran parte por su paso en el Mundial de Estados Unidos 1994 en el que fue figura de Rusia. Salió goleador junto a Hristo Stoitchkov con seis anotaciones. Solo pudo anotar 10 goles y salió al Rangers de Escocia.
6/10Imagen Getty Images
Florin Raducioiu marcó varios goles en USA 1994 y desde entonces levantó el interés de grandes equipos en Europa. Sin embargo, tras varias negociaciones con el Espanyol, West Ham logró contratarlo dos años después. No cumplió con las expectativas y regresó al club catalán.
7/10Imagen Getty Imanes
La historia de Robert Jarni tras el Mundial de Francia 1998 es curiosa. Fue fichado por el Coventry desde el Betis, pero en plena pretemporada fue traspasado al Real Madrid. Con el club español solo se quedó un año y se fue a Las Palmas.
8/10Imagen Getty Images
Tras la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que mostró algunas cosas, el alemán David Odonkor se fue del Borussia Dortmund al Betis. Fueron tres temporadas en las que no consiguió quedarse con un lugar hasta irse de regreso a su país con el Alemannia Aachen.
9/10Imagen Getty Images
Seis meses duró la expedición de Stephane Guivarc'h en el Newcastle United al ser fichado desde el A.J. Auxerre. Si bien no fue un jugador protagonista en la Francia campeona de 1998, sí jugó seis partidos y fue titular en la final ante Brasil.
10/10Imagen Getty Images
Tras el título de Brasil en Corea y Japón 2002, Kleberson tuvo un mayor mercado para dejar el Atlético Paranaense rumbo al Manchester United. Fueron dos temporadas en los Diablos Rojos con solo dos goles, una cifra decepcionante.
Relacionados: