El mercado de fichajes para la temporada 2021-22 llegó a su fin y, aunque tuvo varios movimientos importantes en las últimas horas, también hubo otros que se quedaron en el camino.
¡Fichajes frustrados! Las estrellas que pudieron cambiar de equipo
En el verano hubo bombazos inesperados, pero también movimientos que se quedaron muy cerca de concretarse.
Si bien hubo bombazos como los de Leo Messi, Sergio Ramos y compañía al Paris Saint-Germain; el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United y el de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid; el fichaje de Romelu Lukaku al Chelsea, el de Jack Grealish al Manchester City y el de Memphis Depay al Barcelona, otros destacaron por convertirse en 'traspasos frustrados’.
El principal caso fue el de Kylian Mbappé con el Real Madrid. El PSG se negó a una millonaria oferta de 170 millones de euros más otros 10 en variables por querer ver a la estrella francesa jugando a lado Messi y Neymar, sin embargo, es casi un hecho que llegará la próxima temporada a la institución blanca y de gratis, pues le resta un año de contrato con los parisinos.
Otra novela que duró varias semanas ‘al aire’, fue la de Harry Kane con el Manchester City. Pep Guardiola soñaba con el delantero inglés para reemplazar al ‘Kun’ Agüero, pero el movimiento no logró concretarse ya ni porque el City le ofreció al Tottenham hasta 120 millones de euros. A Kane no le quedó de otra más que anunciar que se quedaba a darlo todo por los Spurs.
Parecía que era cuestión de tiempo para darse la transferencia de Jules Koundé al Chelsea que, tras varias negociaciones, no le llegó a las pretensiones del Sevilla que esperaba una oferta entre 75 y 80 millones de euros; la oferta final de los Blues fue de 50.
Jesús ‘Tecatito’ Corona estuvo negociando con el Sevilla y con el AC Milan, pero al final terminó quedándose en el Porto. El mexicano aceleró su trámite para obtener su pasaporte portugués y, por ende, dejar de ocupar plaza de extranjero para facilitar su salida de los Dragones.
El Barcelona protagonizó tres ‘fichajes frustrados’ este verano: los de Georginio Wijnaldum, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti. El mediocampista holandés iba a firmar con el Barça, pero el PSG le ofreció un mejor contrato y terminó por cambiar de decisión.
Mientras que Pjanic iba a volver a la Juventus que quería su regreso, pero no pudo darle salida a alguno de sus mediocampistas para concretar su llegada. En el caso de Umtiti, el central francés tenía opciones de volver a la Ligue 1, pero quiso quedarse en el Barcelona creándole un lío debido a su alto salario y la crisis financiera que vive el equipo.
Tras la salida de Lukaku al Chelsea, el Inter de Milán puso sus ojos en el colombiano Duván Zapata del Atalanta, pero al final se decantó por el argentino Joaquín Correa, quien llegó procedente de la Lazio por un préstamo de un año por 5 millones de euros y una compra obligatoria de 30 millones.
¿Qué otro ‘fichaje frustrado’ de este verano recuerdas?