La FIFA está analizando la posibilidad de poner fin a la prohibición total de Rusia de los eventos del futbol internacional, justo después de que la UEFA flexibilizara su postura sobre este tema la semana pasada.
FIFA analiza levantar castigo a Rusia para que vuelva a torneos internacionales
La decisión sobre este tema se puede tomar durante una reunión del Consejo del organismo este mismo miércoles.
Según Sky News, la decisión se puede tomar este mismo miércoles durante una reunión del Consejo de la FIFA donde se le permitiría que los equipos rusos jueguen en la Copa Mundial Sub-17 si es que se clasifican.
La prohibición al futbol ruso ha estado vigente desde que el presidente de ese país, Vladimir Putin, lanzara la invasión a Ucrania en febrero de 2022, una medida que la FIFA tomó en "plena solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania".
Sin embargo, ahora la FIFA está buscando aliviar el castigo basándose en cómo el organismo rector del fútbol europeo relajó su posición sobre Rusia hace apenas unos días.
La UEFA decidió poner fin a su prohibición total de competir a los equipos internacionales rusos y les permitirá participar en la clasificación para la Eurocopa Sub-17 en las próximas semanas, pero sin su uniforme, bandera o himno nacional.
Los equipos europeos se aseguran la clasificación para los Mundiales Sub-17 en función de sus actuaciones en sus eventos continentales de la UEFA.
Debido a estos último, la FIFA está viendo el Europeo Sub-17 como clasificatorios de facto para el nivel global, lo que les proporciona una lógica para readmitir a Rusia.