Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apeló al sentido común y lejos de buscar una sanción, aplaude las muestras de apoyo a la comunidad afroamericana y las protestas por parte de jugadores de la Bundesliga contra el racismo tras la muerte de George Floyd.
FIFA aplaude protestas contra racismo en la Bundesliga
Lejos de una sanción, Infantino apoya protestas de jugadores en Alemania por muerte de George Floyd.
"Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”, dijo Infantino en el comunicado oficial del máximo rector del futbol mundial.
El fin de semana pasado, jugadores de la Bundesliga como Marcus Thuram celebró su gol con Gladbach en memoria de George Floyd; también, lo hicieron Weston McKennie, del Schalke, y Jadon Sancho, del Dortmund. Además, el Liverpool mostró una imagen donde se arrodilla en Anfield.
La FIFA entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd, y emite el siguiente comunicado.#stopracism #stopdiscrimination #stopviolence
— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 2, 2020
“La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos”, se lee en el comunicado.
La FIFA hace un fuerte llamado a decir no a cualquier forma de racismo y discriminación. “Todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia”, bajo el lema: “Basta de racismo. Basta de violencia”.
George Floyd murió en Minneapolis luego de ser arrestado por la policía local; uno de los agentes presionó con su pierna el cuello de Floyd hasta la asfixia y muerte.