El fútbol se ha convertido en el mercado de los equipos millonarios que compran a diestra y siniestra jugadores, dejando migajas a los pequeños clubes que intentan comprar algunos y terminan cayendo en ser sucursales de los grandes con las cesiones de jugadores.
FIFA busca limitar las cesiones de jugadores
El máximo organismo del fútbol profesional busca dar otro paso rumbo al ‘Fair Play’ financiero, evitando la compra excesiva de algunos clubes.
Ante ello la FIFA ha comenzado a tomar medidas al respecto, la primera medida fue el ‘Fair Play’ financiero y ahora con una limitación de cesiones de jugadores.
Esto debido a que clubes como Chelsea, PSG o Manchester City se han hecho de muchos jugadores al grado de contar con plantillas de 40 o 50 elementos, de los cuales poco más de la mitad se mantienen con el primer equipo y el resto son prestados o colocados en otras instituciones.
El presidente de la FIFA Giani Infantino anunció que la FIFA estudia medidas para evitar la compra desmedida de jugadores por parte de algunos equipos.
La cesión de futbolistas se mantendría, sólo que se limitaría el número de préstamos de los clubes ‘con exceso’ de jugadores.
La FIFA intentará mantener el objetivo de las cesiones, las cuales van más para el desarrollo de los futbolistas con oportunidades en otros equipos y no como algunos clubes lo toman como un negocio, acaparando el talento y repartiéndolo a cuenta gotas con otros o vendiendo caro a los futbolistas.