América dio su postura sobre su posible participación en el Mundial de Clubes para reemplazar a León que de momento está excluido por un caso de multipropiedad.
América da su postura oficial sobre el Mundial de Clubes
Las Águilas se pronunciaron ante los rumores de un posible partido ante LAFC para reemplazar a León.
El conjunto azulcrema lanzó un comunicado en el que respondió a los rumores sobre un posible partido ante LAFC para determinar qué equipo sustituirá a La Fiera en caso de que el TAS falle en su contra.
“En relación con recientes reportes en la prensa, en torno a un posible juego entre el América y algún otro equipo, para definir quién podría ir al Mundial de Clubes, se informa:
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación en el Mundial de Clubes.
“En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, se lee en el boletín que publicaron las Águilas en su página web, esto previo a que América enfrenta a Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup.
León calificó de "bajeza" posible partido entre América y LAFC
La noticia de que la FIFA estaría analizando un juego entre América y LAFC surgió este domingo, justo antes de que León enfrentara a Pumas en el cierre de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2025.
Al término del encuentro, Eduardo Berizzo, técnico de La Fiera, se enteró de dichos reportes y calificó de “bajeza” que otros equipos levanten la mano para ocupar un lugar que su club se ganó en la cancha.
Además, Berizzo le pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que apoye a León en este polémico caso en el que el TAS tendrá la última palabra si el equipo esmeralda participará o no en el Mundial de Clubes que inicia el próximo 14 de junio.
Según David Faitelson, la audiencia ante el TAS de León y Alajuelense, quien fue el equipo que presentó la queja de multipropiedad ante la FIFA, será el próximo 23 de abril en Madrid, España.