El entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, reconoció que su equipo estaba "muy dolido" tras acabar en sexto puesto en el Mundial de Clubes, la peor actuación de un equipo mexicano en la historia de la competición.
Cardozo: "No tenemos cara para mirar a nuestra gente"
El técnico del Guadalajara habló sobre la eliminación el desastroso sexto lugar en el Mundial de Clubes.
"Es una lástima, porque el club había hecho un gran esfuerzo para el torneo. Nos brindó todo lo que habíamos pedido. Nosotros fallamos con el dueño, con la directiva, con nuestra afición. Estoy muy dolido, molesto con el resultado", afirmó Cardozo en su conferencia de prensa tras c aer en penales (6-5 tras empate 1-1) ante el Esperance de Túnez, en el duelo por el quinto lugar.
"Estoy dolido por nuestra afición. No tenemos cara para mirar a nuestra gente. El único camino para salir es trabajando todos juntos y que esto nos sirva de experiencia", señaló.
Cardozo fue preguntado sobre si tras este fracaso y el del Apertura, donde el equipo no avanzó a la Liguilla, ve amenazado su puesto.
" Es una pregunta para la directiva, no para mí. Nosotros seguimos trabajando. Hoy el partido se jugó mucho en el medio del campo y no generamos muchas oportunidades", estimó.
"La derrota ante Kashima (3-2 en cuartos de final el sábado) nos dolió mucho más. Hoy perdimos en penales. Es cuestión de suerte en muchas ocasiones, los penales. Son cosas que suceden en el fútbol", se resignó.