Guadalajara
Chivas está obligado a ganar porque 'el prestigio del club está en juego': Cardozo
El Guadalajara disputará ante el Espérance Sportive de Túnez el juego por el quinto puesto del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.
1/11Imagen Mexsport
Antes del partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes 2018 ante el Espérance Sportive de Túnez, el entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo, habló de la relevancia del compromiso.
2/11Imagen Mexsport
En palabras del paraguayo, dice que hay más que un triunfo en juego. "Mañana nos jugamos nuestro prestigio y el de la institución", dijo en la rueda de prensa el otrora goleador del Toluca.
3/11Imagen Mexsport
En la rueda de prensa también estuvo presente Miguel Ángel Ponce, defensor del equipo Rojiblanco, quien mencionó que ante el equipo tunecino esperan sacarse la espina.
4/11Imagen Mexsport
Cardozo dio visos de hacer cambios respecto al último juego: "Debemos cerrar bien, todos los partidos que juegue Chivas, siempre con la seriedad que se merece, hay que cuidar el prestigio del club".
5/11Imagen Mexsport
Sobre el rival dijo: "Tenemos conocimiento del Espérance, lo analizamos, vimos el video de su duelo contra Al Ain, tienen jugadores fuertes, hay que moverles mucho la pelota, eso los puede dañar".
6/11Imagen Mexsport
Ponce dio a entender que esperan cerrar con una victoria su participación en el Mundial de Clubes y a quien le toque jugar, defender los colores de la institucióncon honor.
7/11Imagen Mexsport
Cardozo también abordó el tema de las críticas al equipo: "Cuando un equipo grande no logra sus objetivos es normal que se le critique, queríamos darle una alegría a nuestra gente".
8/11Imagen AP
Y es que en su debut en el torneo le fue mal al equipo tapatío, pues cayó 3-2 ante el Kashima Antlers de la Liga de Japón pese a que por momentos parecía que se podría quedar con el triunfo.
9/11Imagen AP
Guadalajara se fue adelante en el partido ante el equipo japonés, incluso tan rápido como a los 3 minutos con gol de Saldívar.
10/11Imagen AP
Sin embargo, el Kashima anotó tres goles sin respuesta y eso fue una pesada losa para los dirigidos de Cardozo, quienes ya no se pudieron reponer.
11/11Imagen AP
En tiempo de compensación vino el segundo gol de las Chivas pero ya no fue posible, no alcanzó y con ello la eliminación y la esperanza de jugar ante el Real Madrid.
Relacionados: