El cuadro de Zinedine Zidane logró clasificarse a la final venciendo con apuros 2-1 al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
CR7 y Bale salvan del ridículo al Madrid en el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions League sufrió de más para lograr vencer al cuadro de Abu Dabi, quien estuvo cerca de dar la campanada.
Real Madrid cumpliría con la lógica de ser el primer equipo en atacar ante el Al Jazira, los merengues tendrían 15 minutos iniciales de vértigo y velocidad al frente, pero con poca puntería.
Remates de Ronaldo, Benzema, Modric y compañía serían atajados por el guardameta Khasief Humaid, la estrategia de Zidane dejaría desprotegida la zona baja de los madrileños.
El Real estaría a punto de festejar el gol y la ventaja en el marcador con el remate de Casemiro, pero luego de la revisión con el VAR el silbante decidió anular la jugada y con ello el tanto del brasileño.
Con el paso de los minutos el cuadro de Abu Dabi ganó confianza y en un contragolpe lograría la sorpresa, Romarinho conseguiría el 1-0 para el Al Jazira en una descolgada coronada con un amague de lujo y un disparo a segundo poste para vencer a Navas.
Los españoles se lanzarían con todo al frente buscando el empate, pero los remates no tendrían destino de gol, pese a que Ronaldo calmaba a sus compañeros el nervio se sentía entre los elementos del Madrid.
En el segundo tiempo el cuadro de los Emiratos Árabes Unidos estaría a nada de anotar el segundo gol, pero otra revisión del VAR anularía el tanto conseguido por fuera de juego.
Los merengues esquivarían una bala que los hubiera puesto en el ridículo.
Al minuto 53 Ronaldo pondría el empate en el marcador con un potente disparo de derecha que se clavó en el poste izquierdo del arco del Al Jazira luego de recibir un pase a profundidad de Modric.
El portugués comenzaría a enderezar la nave para los españoles.
En la recta final del partido haría su reaparición Gareth Bale con el Real, el galés se convertiría en el revulsivo que necesitaba Zidane y el equipo para salir delante de un partido sumamente complicado.
Al minuto 81 Gareth mandaría la bola al fondo de las redes en su primer toque de balón luego de un centro de Lucas Vázquez. El 11 regresaba a la cancha con la suerte y el gol de su lado.
Con la ventaja en el marcador el campeón de la Champions intentaría controlar las acciones, sin renunciar al ataque.
Al final el marcador no sufriría más cambios, Real Madrid le daría la vuelta al marcador para sellar su pase a la final, donde se medirá al Gremio de Porto Alegre.