fifa mundial de clubes

    Dos mundiales en 2022, el plan que alista FIFA

    El torneo de clubes con 24 equipos se jugaría en verano y el de selecciones con 32, en otoño.


    Por:
    TUDN


    Video La FIFA está alistando un plan con dos mundiales en 2022
    El torneo de clubes con 24 equipos se jugaría en verano y el de selecciones con 32, en otoño.
    1:44 mins

    FIFA prepara un año 2022 cargado de competencias, primero porque el nuevo Mundial de Clubes, inicialmente programado para jugarse en 2021 en sustitución de la Copa Confederaciones, reprogramadas debido a la crisis sanitaria, ya no tendrá lugar debido a que la Eurocopa y la Copa América ocuparan esas fechas.

    Posteriormente, la Copa del Mundo de selecciones a celebrarse en Qatar, está pactado para llevarse a cabo por primera vez en su historia en otoño, específicamente del 21 de noviembre al 18 de diciembre y así evitar las extremas condiciones climatológicas de Medio Oriente durante los meses de junio y julio, con temperaturas que rebasan los 40°C.

    Publicidad

    El plan de FIFA no contempla lo cargado de los calendarios para los futbolistas, en especial para los que podrían ser necesarios en ambos torneos, uno representando a su club y otro a su país, sin embargo, están decididos a que ambas competencias puedan llevarse a cabo el mismo año.

    Según el diario Marca, en las oficinas centrales del órgano rector del futbol están confiados en que contarán con el aval de la Asociación Mundial de Clubes de Futbol que tiene a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como máxima autoridad, pues el español está muy interesado en darle impulso a este nuevo proyecto.

    Con un premio de 100 millones de euros al club que se corone en el certamen a disputarse en China, y 20 millones solo por participar, consideran que el certamen de 24 equipos con 8 cupos para UEFA, 6 para Conmebol, 3 para Concacaf, 3 para Asia, 3 para África y uno para Oceanía, puede ser un éxito.

    Parte de la intención es que a partir de la temporada 2023-2024, el calendario pueda volver a la normalidad, con los torneos locales e internacionales iniciando y acabando en las fechas típicas, sin interrupciones y sin desfases, como sucedía hasta antes de la pandemia por coronavirus.

    Una dura entrada sobre Lionel Messi en el juego entre Sevilla y Barcelona donde el resultado final fue un entretenido y cerrado partido sin goles y con un punto para cada quien.
    Sevilla no se guardó nada y se aferró al empate mientras el FC Barcelona se sintió 'robado' por supuestos errores arbitrales. Sergio Busquest fue muestra de la desesperación culé.
    Sergio Ramos marcó el primer gol de penal ante Real Sociedad y fue clave para el triunfo de su equipo.
    Karim Benzema sentenció el juego en Anoeta con esta media vuelta y le dio tres puntos de oro a los Merengues.
    Real Madrid salió victorioso 1-2 de Anoeta y empató al Barcelona en puntos, pero asumió el liderato de LaLiga por la diferencia de golles. En medio de mucha polémica, así ganó el equipo madrileño.
    Vitolo anotó el gol del triunfo para el Atletico Madrid ante Real Valladolid en el Wanda Metropolitano.
    Para el partido entre Vaalencia y Osasuna se colocaron mensajes en el Estadio Mestalla con dedicatoria para los aficionados del equipo.
    Equipos de la Premier League aparecieron con la frase 'Black Lives Matter' en las playeras de los futbolistas, apoyando la lucha contra el racismo.
    Bernd Leno del Arsenal sufrió una dura lesión en la rodilla que lo alejará varios meses del campo.
    El defensor del Liverepool, Trent Alexander-Arnold, lució unos botines especiales con la famosa frase 'Black Lives Matter'.
    Jürgen Klopp se quedó con las ganas de ver ganar a su equipo que apenaas pudo empatar 0-0 ante Everton.
    Olivier Giroud de Chelsea le dio la victoria a su equipo tras anotar el 2-1 ante Aston Villa en el Villa Park.
    El delantero Sadio Mane controla el balón ante la pegajosoa marcación del defensor del Everton Michael Keane en una acción que permite ver a detalle la intensidad de cómo se pelea el esférico en el futbol.
    Escalofriante escena de la lesión del portero del Arsenal Bernd Leno.
    Una bellísima toma general del Estadio Giuseppe-Meazza para el juego entre Inter y Sampdoria.
    Romelu Lukaku anotó uno de los goles en la victoria del Inter y se hincó para pedir paz mundial por las agresiones contra la raza negra en el mundo.
    Duvan Zapata marcó doblete en la goleada 4-1 de Atalanta sobre Sassuolo y se mantiene en puestos de Champions.
    El asistente del Aston Villa, John Terry, y el entrenador, Dean Smith, se hincaron previo al juego entre su equipo el Chelsea como parte del movimiento social 'Black Lives Matter'.
    Un verdadero fanático del Atalanta enseñó su cubrebocas con el logoo del equipo. Se cuida, pero no olvida su amor por el club de sus sueños.
    Reapareció la Premier League y Raúl Jiménez se manifestó tras anotar uno de los dos goles con los que el Wolverhampton se impuso 0-2 ante West Ham de visita.
    Timo Werner del Leipzig recibió un homenaje previo al juego ante Borussia Dortmund, poniendo fin a su ciclo con los Toros Rojos tras haberse anunciado su venta al Chelsea.
    Erling Haaland fue el héroe para el Dortmund tras anotar el doblete que significó el triunfo sobre Leipzig.
    Las pantallas del Allianz Arerna celebraron al Bayern Múnich luego de consumar su título en la Bundesliga y marcar una gran épcoa con 8 títulos seguidos en el futbol alemán.
    Una toma espectacular del Tottenham Hotspur Stadium durante el empate 1-1 entre Tottenham y Manchester United.

    1 / 24
    Imagen Fran Santiago/Getty Images
    Una dura entrada sobre Lionel Messi en el juego entre Sevilla y Barcelona donde el resultado final fue un entretenido y cerrado partido sin goles y con un punto para cada quien.
    En alianza con
    civicScienceLogo