Montevideo, URUGUAY.- El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, compareció este jueves ante la Justicia en calidad de investigado y aseguró que no recibió sobornos por 400.000 dólares durante su gestión (2009-2014), algo de lo que fue acusado por el exvicepresidente de FIFA, Eugenio Figueredo.
El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol negó haber recibido sobornos
Sebastián Bauzá compareció ante la justica de su país y negó las acusaciones del exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo.
Bauzá declaró en una sede judicial de Montevideo y negó las acusaciones del uruguayo Figueredo, procesado con prisión a fines de 2015 por la comisión de presuntos delitos de estafa y lavado de activos cuando estuvo al frente de la Conmebol (1993-2013).
El exjerarca de la Conmebol había acusado a Bauzá de recibir 400.000 dólares de coimas por parte de la empresa Full Play a cambio de adquirir los derechos de televisión de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa América.
Según informó este jueves la prensa local, Bauzá sostuvo que fue el único presidente que no fue investigado por el FBI estadounidense y el único presidente que no votó el balance de la Conmebol en 2013.
Asimismo, el expresidente de la AUF se mostró dispuesto ante la Justicia a abrir sus cuentas bancarias.
Consultado sobre las acusaciones de Figueredo, Bauzá las desmintió y señaló que no sabe por qué el exvicepresidente de la Conmebol las realizó.