FIFA

    El sorteo de Rusia 2018 será en el Kremlin el 1 de diciembre

    El histórico recinto tiene una capacidad para seis mil personas y ya ha recibido eventos como conciertos de artistas internacionales, óperas y ballets.


    Por:
    TUDN

    El sorteo se realizará en el Palacio de Congresos del Kremlin.

    Imagen Getty Images
    El sorteo se realizará en el Palacio de Congresos del Kremlin.

    El sorteo de la fase final del Mundial 2018 de fútbol será organizado el 1 de diciembre en el Kremlin, declaró este lunes el viceprimer ministro ruso encargado de los Deportes y presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Vitali Mutko.

    Publicidad

    "La ceremonia del sorteo del Mundial tendrá lugar el 1 de diciembre. He sugerido el Palacio de Congresos del Kremlin y todo esto convenía a la FIFA", declaró Mutko, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS, en un encuentro con el Primer ministro, Dmitri Medvedev.

    "Ahora tenemos que preparar la ceremonia", añadió, asegurando que los preparativos para la Copa de las Confederaciones de 2017 y el Mundial 2018 van correctamente.

    La FIFA y el Comité de Organización de la Copa del Mundo de 2018 "confirman que el sorteo del Mundial 2018 se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin", confirmó a la AFP una portavoz del órgano rector del fútbol mundial.

    Esta sala "prestigiosa tiene una capacidad para 6.000 espectadores y en el pasado acogió conciertos de artistas internacionales, así como óperas y ballets", precisó esta fuente.

    En medio de la disputa de las eliminatorias a Rusia-2018, estas son algunas estrellas del fútbol mundial que tuvieron que conformarse con brillar en la historia sin asistir al evento más importante del llamado 'deporte rey'.
    El galés Ryan Giggs fue el gran símbolo del Manchester United durante la era de Alex Ferguson, con el equipo con el que debutó desde sus 17 años y se retiró a los 40. La principal representación con Gales fue en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en donde cayó eliminado en octavos de final contra Corea del Sur.
    Giggs ganó 36 títulos con Manchester United, pero a pesar de ser el jugador con más partidos con Gales (101) no lo pudo llevar al Mundial. Vale destacar que rechazó jugar con Inglaterra.
    Alfredo Di Stefano fue el gran ausente en Mundiales. Aunque salió campeón de la Copa América con Argentina en 1947 con seis goles suyos, la albiceleste renunció a participar en los Mundiales de 1950 y 1954.
    Para 1955 se vinculó con Real Madrid con el que se coronaría cinco veces campeón de Copa de Europa. Se nacionalizó con España en 1956, pero el equipo ibérico no clasificó en 1958 y en 1962, una lesión previo al evento lo dejó por fuera del Mundial de Chile.
    A Eric Cantona lo hicieron célebres tanto su calidad en la cancha como su carácter dentro y fuera de ella. El francés fue gran figura en clubes como el Auxerre de su país y en el Leeds United y Manchester United, donde fue campeón en Inglaterra.
    Cantona, a pesar de su sobrado talento, no estuvo en ningún Mundial luego de las ausencias de Francia en Italia-90 y en Estados Unidos-94, con lo que el delantero tuvo que resignarse.
    George Weah fue el Mejor Jugador del Mundo para Fifa en 199X, pero su calidad no estuvo rodeada de un equipo que lo apoyara. Liberia apenas tuvo un crecimiento en fútbol gracias a este delantero que se hizo figura en los clubes de Europa.
    Weah le abrió el camino a muchas de las figuras en el fútbol europeo. Si bien con su selección anotó 22 goles en 60 partidos, en el Viejo Continente ganó siete títulos en Francia con Monaco y PSG y otros cinco en Italia con Milán, donde tuvo su mayor brillo.
    George Best fue una de las figuras de Manchester United en los años 60 y 70, juntos a Bobby Charlton. Sin embargo, no tuvo éxito en llevar a Irlanda del Norte a un Mundial.
    Aunque Irlanda del Norte clasificó en 1982, Best había perdido cualidades a sus 36 años y sus problemas con el alcohol y las drogas lo alejaron aún más de la posibilidad de ser tenido en cuenta en la lista definitiva.
    El finlandés Jari Litmanen fue otro ejemplo de un talentoso con una selección débil. El jugador fue campeón 9 veces con Ajax de Holanda y uno de esos títulos fue la Champions League en 1995. Sus 30 goles en 124 partidos no fueron suficientes en sus intentos por llevar a su país desde Italia-90 hasta Sudáfrica-2010.
    El volante alemán Bernd Schuster brilló con su país en el título de la Eurocopa de 1980, pero una lesión lo dejó por fuera de España-82. Este jugador, con paso por Real Madrid y Barcelona, se retiró a los 23 años de su selección con lo que vio a su país desde afuera de las canchas lucirse en México-86 e Italia-90, cuando fueron subcampeones y campeones, respectivamente.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    En medio de la disputa de las eliminatorias a Rusia-2018, estas son algunas estrellas del fútbol mundial que tuvieron que conformarse con brillar en la historia sin asistir al evento más importante del llamado 'deporte rey'.

    Rusia albergará la Copa del Mundo de fútbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.

    Rusia organizará también la Copa de las Confederaciones en 2017, que debe disputarse en cuatro ciudades (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) y servir de ensayo en miniatura del Mundial.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo