fifa mundial de clubes

    Gremio venció 1-0 al Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes

    Con golazo de Everton en tiempo extra, el equipo brasileño logró derrotar a un duro equipo mexicano.


    Por:
    TUDN


    Video La Novela del Mundial de Clubes: Gremio ganó 1-0 y acabó con el sueño de Pachuca
    Un gol de Everton, a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, bastó para que el equipo brasileño superara a los Tuzos en un partido con pocas opciones.
    1:40 mins

    Un gol anotado por Everton a los cinco minutos de la prórroga llevó al triunfo ante el Pachuca al Gremio de Porto Alegre para situarse, por primera vez en su historia, en la final de un Mundial de Clubes, que disputará contra el ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Jazira.

    Un solitario gol de Everton bastó para acabar con el sueño del Pachuca en el Mundial de Clubes. Pese a esto, los Tuzos tienen la oportunidad de superar su mejor participación, un cuarto lugar.
    Las tribunas del estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain mostró una mayor cantidad de aficionados brasileños.
    El marco era muy bonito para disputarse el cupo en la gran final del Mundial de Clubes 2017.
    El entrenador Diego Alonso alineó a los Tuzos con: Óscar Pérez; Martínez, González, Murillo, García; Hernández, Aguirre, Guzmán, Honda; Urretaviscaya y Franco Jara.
    Los jugadores de la escuadra mexicana se reunían par ala última arenga antes de ir por el objetivo.
    En el sistema, Víctor Guzmán dejó la banda para tener un rol más equilibrado, con funciones defensivas primordiales.
    Aunque Gremio se suponía superior, el Pachuca supo detenerlo y jugadores como Lucas Barrios no pesaron en el partido.
    La más clara para los brasileños fue de Luan, cuando sacó este buen remate que el 'Conejo' Pérez mandó al corner.
    Gran reacción del experimentado portero, que se ayudó del palo izquierdo de su arco para salvarlo.
    Dos balones filtrados para Keisuke Honda fueron oportunidades para los Tuzos, pero los cierres de la defensa guaúcha fueron oportunos.
    En el segundo tiempo, el juego fue mucho más vistoso, pero el cero en los arcos se mantuvo.
    Se fue tras los 90 minutos a la prórroga, así como ante el Wydad Casablanca.
    Apenas cinco minutos después del inicio del tiempo extra, Everton consiguió romper el cero con un golazo.
    El joven brasileño recibió por la banda izquierda, recortó hacia el centro y con pierna derecha superó al 'Conejo'.
    Gol número 12 del extremo en esta temporada con el club de Portoalegre y primero en competiciones internacionales. En la Libertadores no mojó.
    Guzmán, uno de los de mayor talento en los Tuzos, se fue expulsado en el minuto 110.
    Discreto partido, pese a que un cabezazo suyo por poco se convierte en el gol del triunfo cerca del final de los 90 minutos.
    Ya con uno más, Luan tuvo mayores espacios y por muy poco pone el 2-0. Desbordó por derecha y sacó un remate potente que rozó el horizontal.
    Al final, los Tuzos no pudieron revertir el marcador y se fueron derrotados de Al-Ain.
    Saludo a la afición por parte del 'Conejo' Pérez, que podría ir al banco en el próximo partido.
    El siguiente juego para el equipo mexicano será el 16 de diciembre en Abu Dabi.

    1 / 21
    Imagen AP
    Un solitario gol de Everton bastó para acabar con el sueño del Pachuca en el Mundial de Clubes. Pese a esto, los Tuzos tienen la oportunidad de superar su mejor participación, un cuarto lugar.

    El campeón de la Copa Libertadores necesitó del tiempo extra para superar el representante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que luchará por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal.

    Publicidad

    El equipo mexicano, que cumple en este 2017 su cuarta participación en un Mundial de Clubes y que también necesitó de la prórroga para superar al Wydad Casablanca marroquí, aspira ahora a mejorar el cuarto puesto que obtuvo en 2008, su mejor papel en esta competición.


    Video Diego Alonso destacó a sus jugadores en el Mundial de Clubes: "Son 'anímales' de competición"
    El técnico de los 'Tuzos' aseguró, previo al juego de semifinales contra Gremio en Abu Dhabi, que sus jugadores, "cuanto más alto es el obstáculo, mejor compiten y hacen las cosas. No será sencillo", añadió.
    0:47 mins

    El campeón sudamericano cumplió con su condición de favorito, aunque necesitó más esfuerzo y más tiempo del esperado para doblegar a un adversario correoso y con escasas fisuras en su disciplina táctica.

    El ritmo lento y el exceso de precauciones de ambos equipos marcó el arranque del choque. Demasiadas imprecisiones. Demasiado respeto. Fue el Gremio, obligado tal vez por su condición de favorito a pesar de la baja de su principal jugador, el centrocampista Arthur, lesionado en la final de la Copa Libertadores, el que asumió la iniciativa del juego.

    Un lanzamiento de Fernandinho que se marchó alto y una intervención de Bruno Cortez, que desbarató una incursión del japonés Keisuke Honda, que enfilaba solo el área del equipo brasileño, fue lo más llamativo de una primera mitad en la que no hubo ningún tiro entre los tres palos.


    Video Gremio, un rival incómodo para Pachuca en Mundial de Clubes
    El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para hacer historia y meterse a la final del Mundial de Clubes.
    0:58 mins

    Después, el paso del tiempo y el cansancio redujeron la disciplina táctica de los dos protagonistas. Y las aproximaciones al área aparecieron. No obstante, las mejores oportunidades fueron casi siempre a balón parado.

    Luan fue el jugador más peligroso del campeón de la Libertadores. Un tiro suyo al borde del área obligó a Oscar Pérez a realizar una gran parada a la hora de juego.

    Un tiro libre de Edilson, en el 74, también salió pegado a un poste con el portero del conjunto mexicano batido.

    El Pachuca, no obstante, también amenazó. Como en la falta que lanzó Emmanuel García desde fuera del área que terminó con un remate de cabeza de Guzmán y que salió desviado por poco en el minuto 81.

    Publicidad

    Tal y como se desarrolló el encuentro, la amenaza de prórroga se cumplió. Fue en este tiempo extra cuando el equilibrio se rompió.

    Everton, que había saltado al campo en el minuto 71 en lugar de Michel, recibió la pelota en un saque de banda, se adentró en el área mexicana y, con escasa oposición de su marcador, soltó un fuerte disparo que sorprendió a Oscar Pérez.

    El Urawa Red Diamonds japonés se impuso este martes por 3-2 al Wydad Casablanca marroquí y logró la quinta plaza del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
    Wydad Casablanca marroquí perdió contra Pachuca en los cuartos de final por un gol en tanto marcado en el tiempo suplementario.
    Los japoneses cayeron en la misma fase por 1-0 contra los locales de Al-Jazira, lo que los llevó a disputar este partido.
    El equipo nipón, a pesar de su previa eliminación, contó con una buena muestra de apoyo en el estadio Hazza Bin Zayed.
    El brasileño Mauricio Antonio, que no jugó en los cuartos de final ante el Al Jazira emiratí, fue el protagonista del encuentro.
    Urawa tomó la iniciativa del partido desde muy temprano, con la idea de darle una alegría a su fanaticada presente.
    El primer gol del equipo japonés llegó al minuto 18 por medio de Mauricio Antonio, con lo que el 1-0 daba la tranquilidad necesaria.
    Sin embargo, la respuesta de los africanos fue temprana y al minuto 21 llegó el empate 1-1 por medio de Mohammed Nahiri.
    Mucho más agresivos, los japoneses retomaron el rumbo del marcador y al minuto 26 pusieron el 2-1.
    A pesar de las intenciones del equipo marroquí por volver a igualar las acciones, el marcador al descanso fue favorable para los asiáticos.
    Al segundo tiempo, el equipo japonés entró dispuesto a ponerle el sello definitivo al marcador.
    La sentencia llegó a los 15 minutos del segundo tiempo con el segundo tanto de Mauricio Antonio para poner el 3-1.
    Allí fue cuando el Urawa estuvo muy atento en defensa para evitar una nueva sorpresa.
    Wydad Casablanca tuvo la disposición pero no encontró cómo poner en peligro a los japoneses.
    El videoarbitraje (VAR), empleado en este torneo por segundo año consecutivo, permitió al conjunto marroquí soñar con forzar la prórroga. De penalti, Reda Hajhouj puso el 3-2 que al final no alcanzó.
    Celebración del Urawa Red Diamonds japonés, que con esta victoria se va del Mundial de Clubes con el quinto lugar y dejó en claro las debilidades del Wydad Casablanca, que puso en líos a Pachuca.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    El Urawa Red Diamonds japonés se impuso este martes por 3-2 al Wydad Casablanca marroquí y logró la quinta plaza del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

    El Pachuca intentó reaccionar, pero el Gremio manejó el tiempo restante a su gusto. Cumplió con su condición de favorito el cuadro de Renato Gaucho, que buscará el título ante el vencedor del duelo entre el Real Madrid y el local Al Jazira.

    En alianza con
    civicScienceLogo