Héctor Mancilla, exdelantero chileno que militó mayor parte de su carrera en México, especialmente con Tigres, aseguró que el conjunto felino tiene todo para competirle a equipos como el Bayern Múnich y Palmeiras en el Mundial de Clubes, donde debutará este jueves frente al Ulsan Hyundai surcoreano.
Mancilla asegura que Tigres tiene con qué competirle al Bayern Múnich y Palmeiras
El chileno augura un buen Mundial de Clubes para los felinos; el ‘Tuca’ Ferretti fue una de sus inspiraciones para ser técnico.
“Tigres tiene las armas suficientes para poder pelear un Mundial de Clubes, tiene a los jugadores, tiene el plantel, toda la inversión que hace Tigres, están bien dirigidos por el Tuca, la verdad que para mí tienen las mismas condiciones que tienen todos los clubes que van a participar en el Mundial de Clubes”, comentó Mancilla en exclusiva para Futbol Club de TUDN.
“Con el debido respeto que no puedo mirar menos a nadie, ni al mismo equipo que va a debutar el día jueves (Ulsan Hyundai), pero así también el equipo europeo y el mismo campeón de la Conmebol también son equipos fuertes y lógicamente va a estar complicado, pero Tigres tiene plantel y jugadores de calidad para pelearle a todos por igual”, añadió.
El encuentro entre Tigres y Ulsan Hyundai será el jueves a las 9:00 horas ET, el equipo ganador se medirá al Palmeiras en las Semifinales del Mundial de Clubes.
MANCILLA ESTÁ LISTO PARA SER DT
Por otra parte, Mancilla elogió al ‘Tuca’ Ferretti y confesó que él fue una de sus grandes inspiraciones para poder ser director técnico. El chileno dijo que está listo para tomar las riendas de un equipo y desea que su primera oportunidad en el banquillo sea en el futbol mexicano.
“El Tuca es un entrenador bien dirigido que me dejó huella y enseñanzas para lo que yo ahora estoy emprendiendo, estoy listo para dirigir y estoy solo esperando la oportunidad. Ahora desde el otro lado uno se da cuenta de muchas cosas, pero vamos con todo, con mucha fe e ilusión de estar nuevamente en México y qué mejor que estar dirigiendo”.
Mancilla indicó que Carlos Bustos y el ‘Chepo’ de la Torre también “son entrenadores que me dejaron mucho y espero poder utilizar lo que yo pude prender de ellos, más toda la preparación que estoy haciendo y llegar a poder a dirigir y hacerlo de buena manera. El hecho que me haya ido bien como jugador no me asegura el éxito como entrenador”.