El León se 'pinta' en un segundo o menos, un fugaz trazo que sirve para ilustrar la efímera participación de los Esmeraldas en el Mundial de Clubes.
León queda eliminado del Mundial de Clubes en su debut ante el Urawa
Enésimo fracaso del futbol mexicano en el certamen de la FIFA con unos Esmeraldas que se despiden de Arabia en el primer juego.
La escuadra mexicana cayó eliminada del certamen de la FIFA con marcador de 1-0 en el que recién era su debut en este torneo ante el Urawa Reds, el equipo campeón de Asia, todo en la segunda ronda del Mundial de Clubes que se realiza en Arabia Saudita.
Esto significa no solo seguir una triste tradición de equipos de Concacaf que se van eliminados del certamen en su primer juego, también significa decir adiós a la chance de enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola en Semifinales.
Tanto mexicanos como japoneses tuvieron lapsos de lucidez desde el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos, igual en los primeros instantes del complemento, para después, el miedo al error evitara que apareciera el descaro de marcar diferencia.
Quizás los de Nicolás Larcamón pecaron de más a la hora de tratar de retener la pelota sin riesgo, mientras que el Urawa adelantaba metros, hasta que en la recta final del encuentro, el empuje nipón rindió frutos.
Un descuido por banda izquierda orilló que Shalk enfrentara mano a mano al portero Cota y, de esta forma, el Urawa anotó el único tanto del encuentro, el que vuelve a dejar a la Liga MX y a la Concacaf con las manos vacías.
William Tesillo, presa de los nervios, vio la segunda tarjeta amarilla en los minutos culminantes para decretar la pérdida de la melena al León. El Mundial de Clubes se despide de su formato actual para dar paso a una nueva era en el certamen pero cierra con una etapa muy oscura para los clubes de Concacaf y en donde solamente Tigres (2020) pudo llegar a la Final.