Robert Lewandowski ya pasó la página y en su mente está Tigres, rival en la Final del Mundial de Clubes 2020 para el Bayern Múnich, donde buscarán hacer historia en el futbol mundial con el sextete.
Lewandowski ve en Tigres la oportunidad del sextete para Bayern Múnich
El cuadro bávaro busca en el Mundial de Clubes emular lo hecho por el Barcelona en el 2009.
En conferencia de prensa este martes tras derrotar al Al-Alhly en las Semifinales del Mundialito, donde anotó doblete, Lewandowski señaló que ve el juego contra Tigres como el ideal para "la cereza en el pastel" al año futbolístico del Bayern Múnich.
"Tenemos la oportunidad de ganar el sextete. Sabemos lo que eso significa, no solo en la historia del Bayern Múnich, sino en todo el futbol. Queremos demostrar que estamos decididos a ganar esta competición.
"El título sería la cereza del pastel. Tenemos la oportunidad de convertirnos en el segundo equipo en ganar seis títulos en un año. Cuando estás tan cerca de ganar un trofeo, tienes que darlo todo para que suceda".
Cabe mencionar que el único equipo que ha logrado ganar los seis títulos posibles en una temporada ha sido el Barcelona en la temporada 2008-09, que coronó justamente en el Mundial de Clubes, cuando enfrentó al Atlante, otro equipo de Liga MX, pero en Semifinales.
El Bayern Múnich ha tenido una campaña descomunal en el último año y ganó la Bundesliga con mucha autoridad, la DFB Pokal, la Champions League, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, lo único pendiente es la justa en Catar donde se medirá ante los Tigres el jueves en el E ducation City Stadium.
También dijo que era un "momento hermoso" volver a jugar frente a los aficionados. Alrededor de 12, 000 espectadores pudieron entrar en el estadio para ver la semifinal, mientras que en Alemania actualmente todos los partidos deben jugarse a puerta cerrada.
"Honestamente, tengo que decir que casi me olvido de cómo es jugar frente a los fanáticos", dijo al finalizar la rueda de prensa.