Manuel Neuer tiene muy presente en la memoria a André-Pierre Gignac y no solo por ser el mejor jugador de Tigres y el líder de goleo en el actual Mundial de Clubes FIFA Catar 2020.
Manuel Neuer señala que en México no se juega al ritmo de Europa
El portero del Bayern Múnich señaló que Tigres no es solo Gignac, pero sí deben mantenerlo alejado del área.
El portero del Bayern Múnich ya sabe lo que es enfrentar a Gignac y recordó el gol que le hizo el delantero felino en un amistoso Francia vs. Alemania, pero señaló primero que el en México no se juega al ritmo que en Europa.
"Es un partido crucial para ambos equipos, debemos imprimir un ritmo alto, presionar, ser rápidos y en el futbol mexicano no están acostumbrados a nuestro ritmo.
"Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo. Trataremos de alejar a Gignac del área de penal y no darle oportunidades de gol”.
Acerca de Tigres, el portero bávaro elogió el buen partido de Semifinales que hicieorn ante Palmeiras el pasado domingo donde ganaron por 1-0, además de que analizó las fortalezas del conjunto de la Liga MX.
"Merecieron ir a la final. Mostraron un gran desempeño en equipo, tienen extremos fuertes y con Gignac tienen un delantero peligroso que puede marcar goles. Necesitamos jugar nuestro estilo y mantener la velocidad.
"Todos trabajamos en eso. Para el equipo era importante jugar con una defensa sólida. Mejoramos eso y espero que podamos continuar con esta tendencia positiva ".
El arquero habló de igual forma sobre la posibilidad de conseguir el sextete con el Mundial de Clubes, un título que ya tienen, pero que tomaría más relevancia por la gran temporada que han hecho.
“Estamos todos muy ilusionados con la Final ante el Tigres. Todos los que han estado aquí tienen una gran participación para llegar a esta final. Seis títulos en un año sería un gran récord. Por supuesto, el cuerpo técnico también ha tenido un papel importante.
"Todos los equipos aquí están súper motivados. Todos quieren ganar la final, por supuesto. Ambos equipos tienen sus cualidades. Queremos dar lo que podamos en el campo, jugar un juego de pases rápido y presionar temprano para poder ganar el balón en el campo contrario", finalizó Neuer.