River Plate

    Marcelo Gallardo: "No hay excusas. No jugamos el partido con la determinación que corresponde"

    River Plate fue eliminado del Mundial de Clubes por el campeón de la liga de Emiratos Árabes Unidos.


    Por:
    TUDN

    Marcelo Gallardo.

    Imagen Getty Images.
    Marcelo Gallardo.

    El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo no jugó con la determinación que corresponde a una semifinal del Mundial de Clubes, después de ser eliminado ante el Al Ain emiratí.

    Publicidad

    "Estábamos preparados para jugar y ganar este partido. No hay excusas. No jugamos el partido con la determinación que corresponde para jugar esta serie de competencias y por eso recibimos este golpe, pero esa es una clara responsabilidad mía porque soy la cabeza de este grupo", dijo Gallardo en la rueda de prensa posterior.

    El entrenador aseguró que están "dolidos" por la derrota contra el Al Ain de Emiratos Árabes, pero puntualizó que no lo considera "una vergüenza".

    " No es una vergüenza; es otra cosa. Está dentro de las posibilidades que tiene el juego. Hay que saber respetar al vencedor y felicitarlo y nosotros estamos dolidos por la derrota, pero no es una vergüenza perder", dijo Gallardo.

    El Al Ain se clasificó a la final del Mundial de Clubes al imponerse en los penaltis (4-5), tras haber empatado 2-2 con los argentinos.

    "Estas derrotas también enseñan y mucho, aunque son duras, tenemos que saber poner las cosas en su lugar", agregó Gallardo.

    El técnico resaltó que su equipo venía de "conseguir algo histórico", la victoria en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors.

    Kashima Antlers, verdugo de Chivas de Guadalajara, quiere dar la próxima sorpresa del Mundial de Clubes en la Semifinal contra Real Madrid, que llega como favorito en un torneo donde los que no lo son han triunfado.
    El equipo japonés tiene como una de las cualidades destacadas la capacidad de trabajo colectivo, algo que le permite funcionar bien frente a poderosos con individualidades.
    Aún así, en el equipo sobresale el delantero de 19 años Hiroki Abe, que para muchos es un arma secreta que tiene el Kashima para el duelo por el cupo a la final.
    El equipo japonés ha sabido traer refuerzos extranjeros que han complementado su trabajo para hacer una diferencia, algo que ya sintió en esta edición Chivas de Guadalajara.
    La velocidad del fútbol asiático es un fórmula peligrosa para los equipos como Real Madrid, que valga la pena decir tampoco se ha mostrado muy consistente en este semestre.
    El arquero coreano Kwoun Sun-tae es una prenda de garantía y su experiencia en Mundial de Clubes antes con Jeonbuk Hyunday Motors y en Rusia 2018 con su país lo hace una pieza valiosa.
    Así mismo, la presencia de la leyenda brasileña Zico es un valor agregado de motivación para el equipo japonés, que en menos de dos años vuelve a verse contra Real Madrid.
    Contra Chivas no fue la primera vez que el equipo japonés llegó sin favoritismo, pues dos años atrás venció a Atlético Nacional y fue finalista. En esa ocasión, por poco también sorprende a Real Madrid.
    La experiencia de una final en la que estuvo arriba del marcador y llevó el partido a tiempo extra contra el que será su rival en la Semifinal, pero que ahora no cuenta con Cristiano Ronaldo, le da confianza.
    Además, la presencia en mayoría de público japonés es un factor anímico que surge como un valor agregado para Kashima Antlers.
    Kashima Antlers tiene fortalezas que lo ilusionan con que, en un torneo lleno de resultados inesperados, su triunfo contra Real Madrid sea la gran sorpresa del Mundial de Clubes.

    1 / 11
    Imagen Reuters
    Kashima Antlers, verdugo de Chivas de Guadalajara, quiere dar la próxima sorpresa del Mundial de Clubes en la Semifinal contra Real Madrid, que llega como favorito en un torneo donde los que no lo son han triunfado.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo