FRANCIA.- El presidente de la UEFA Michel Platini estará presente por la tarde en la audiencia del Tribunal Arbitral del deporte (TAS), que debe pronunciarse sobre su suspensión provisional en el asunto del famoso pago controvertido de 1,8 millones de euros, según indicó su entorno a la AFP.
Michel Platini declarará presencialmente ante el TAS
El presidente de la UEFA Michel Platini compareció en el TAS para encontrar una solución a su suspensión.
Para esa audiencia, en Lausana a primera hora de la tarde, Platini estará acompañado por sus asesores, el abogado Thibaud d'Ales y el jurista Thomas Clay.
El TAS, la más alta jurisdicción de la justicia deportiva, escuchará a las dos partes y tomará una decisión desde hoy "hasta el viernes como muy tarde", según un comunicado emitido el lunes.
La justicia interna de la FIFA sancionó el 8 de octubre a Platini con una suspensión provisional de 90 días de toda actividad ligada con el fútbol debido a un pago dudoso de 1,8 millones de euros recibido en 2011 de parte de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, igualmente suspendido, por un trabajo de asesor en 2002.
Esta sanción, que finaliza el 5 de enero, priva al francés de sus funciones de presidente de la UEFA y congela asimismo su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuya elección está prevista para el 26 de febrero.
El antiguo centrocampista de Francia apeló el 10 de octubre ante la FIFA su suspensión provisional de 90 días pronunciada dos días antes. La Cámara de Recursos de la FIFA le notificó el 18 de noviembre el rechazo de esta apelación.
El 20, Platini recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), jurisdicción deportiva suprema e independiente.
Un levantamiento de la suspensión no levantaría todavía la espada de Damocles sobre la cabeza de Platini, ya que la cámara de decisión de la Comisión de Ética de la Fifa emitirá su veredicto antes de Navidad. Los jueces instructores de la FIFA reclaman para él la expulsión de por vida del mundo del fútbol.