Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos al perder por la mínima diferencia en contra del Al-Ahly de Egipto. Su descalabro no es el único ya que en el pasado otros equipos mexicanos se han quedado cortos en las expectativas.
Monterrey y otros equipos mexicanos que fracasaron en el Mundial de Clubes
América y Chivas no se salvan de los fracasos en el Mundial de Clubes.
Para Monterrey es la tercera ocasión en la cual le sucede quedarse en la primera instancia del Campeonato Mundial. En el 2011 se despidieron pronto tras caer ante el Kashiwa Reysol de Japón en la tanda de penales.
El fracaso de Rayados se repitió en el 2013 cuando fueron eliminados ante el anfitrión Raja Casablanca de Marruecos, que les quitó rápidamente la sonrisa.
Pachuca fue el primer equipo en decepcionar ya que se esperaban grandes cosas en el 2007 cuando fue eliminado por el Étoile Sportive du Sahel de Túnez, que derrotó a los Tuzos por 1-0.
Los llamados grandes del futbol mexicano tampoco se salvan ya que el América perdió en 2015 ante Guangzhou de China por 2-1 .
Las Chivas perdieron en el 2018 ante el Kashima Antlers por 3-2 y nuevamente un equipo mexicano no dio la talla en el Mundial de Clubes.
Hasta el momento solamente Tigres es el único equipo mexicano que ha disputado una final del Mundial de Clubes la cual perdió en la edición del año pasado en contra del Bayern Munich.