El debut de los Tigres en el Mundial de Clubes t uvo un momento de quejas y asombro al iniciar el encuentro ante el Ulsan Hyundai d ebido a esféricos sin la presión correcta de aire.
Balones desinflados en el Mundial de Clubes para Tigres
Tigres y Ulsan se vieron afectados luego de que los esféricos no estuvieran inflados de forma correcta en su presentación en el Mundial de Clubes.
Por lo menos tres minutos se batalló para elegir el balón correcto; tanto el conjunto regiomontano como los coreanos se quejaron de que los balones no tenían aire suficiente, primero un elemento del equipo oriental intentó realizar un saque de banda, pero sintió flojo el esférico y lo consultó con el árbitro.
Después Javier Aquino vivió la misma situación e incluso el francés André Pierre Gignac intervino con el colegiado para confirmar que los balones necesitaban aire El juego comenzó a fluir correctamente hasta el minuto 4 cuando finalmente se encontraron los esféricos ideales con la presión de aire para disputar el encuentro.
En esta ocasión el deflategate perjudicó a ambas escuadras que no sacaron beneficio alguno del encuentro.
El término deflategate se género en 2015 tras una final de conferencia NFL entre los Patriots y los Colts, tras un escándalo donde los 'Pats' fueron acusados por desinflar balones de manera deliberada como parte de una estrategia para ganar aquel encuentro.