Rayados de Monterrey comenzó a tener un 'dolor de cabeza' rumbo al Mundial de Clubes y es que viajará a Emiratos Árabes Unidos sin 10 de sus jugadores debido a que el calendario del torneo de clubes se empalma con el de las Eliminatorias para Qatar 2022.
Rayados y las bajas que tendrá para el Mundial de Clubes por las Eliminatorias
De los 24 futbolistas que Monterrey tiene registrados en la Liga MX, 10 fueron llamados con sus selecciones para las Eliminatorias.
Son 10 de los 24 jugadores que Rayados tiene registrados en la Liga MX para el Clausura 2022 que ya fueron convocados por sus selecciones: el caso de Esteban Andrada y Maxi Meza con Argentina, Sebastián Vegas con Chile, Stefan Medina con Colombia y Joel Campbell con Costa Rica. Celso Ortiz también fue citado por Paraguay, pero no acudirá por molestias físicas.
Mientras que por México ya fueron llamados César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori para los partidos del Octagonal Final de la Concacaf.
Según declaraciones de Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, hubo un acuerdo para que el Tata solamente convocara a los “indispensables” para enfrentar a Jamaica (27 de enero), Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero).
Incluso, el directivo señaló que existe la posibilidad de que los jugadores convocados rompan concentración antes de tiempo para alcanzar a Rayados en el país árabe, pero solo si el Tri gana sus dos primeros partidos para mantenerse en la parte alta del Octagonal.
La problemática no es que Monterrey juegue con bajas en el Mundial de Clubes, sino que Javier Aguirre tendrá pocos elementos disponibles para preparar el torneo y que estos lleguen desgastados por el poco tiempo de descanso, un viaje de varias horas y la diferencia de horario.
Las Eliminatorias de la Conmebol terminan su actividad el 1 de febrero, mientras que un día después lo harán las de la Concacaf y Rayados debutará en el Mundial de Clubes el 5 de febrero contra el Al-Ahly egipcio.
El 'Vasco' Aguirre comentó en rueda de prensa que espera que los seleccionados lleguen a Emiratos Árabes Unidos un día y medio antes del debut.
“Estamos ocupados en ver la mejor manera de transportar a los jugadores una vez terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dabi, intentaremos el viaje más descansado posible, son más de 15 horas de vuelta y escalas, es una buena paliza para el jugador que además viene de jugar dos o tres partidos, estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, por lo menos un día y medio antes, ojalá se dé”, señaló.