Real Madrid aplastó y goleó 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudita para proclamarse campeón del Mundial de Clubes y lograr el quinto título de su historia tras conseguirlo en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.
Real Madrid golea a Al-Hilal para ser campeón del Mundial de Clubes
Carlo Ancelotti ganó su octavo título como DT del Real Madrid gracias a dobletes de Vinicius, Valverde y un gol de Benzema.
El equipo de Carlo Ancelotti fue ampliamente superior en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos y se alzó con la victoria con dos dobletes de Vinicius Júnior y Federico Valverde, además de un gol de Karim Benzema.
El Real Madrid tuvo errores en su defensa que le costaron tres goles, pero su calidad individual y sus pases entre líneas se impusieron para conquistar su primer trofeo de la temporada.
Una extraordinaria triangulación entre Valverde, Benzema y Vinicius dejó al brasileño de cara al marco para cruzar el balón y abrir el marcador al minuto 13.
Valverde puso el segundo en la pizarra con un potente disparo de volea tras un rebote del portero Al-Mayouf a una diagonal de Luka Modric al minuto 18, y Al-Hilal respondió al 26’ con un contragolpe de Moussa Marega para batir a Andriy Lunin, quien reemplazó a un lesionado Courtois.
Para la segunda mitad, Vinicius le devolvió el favor a Benzema para el 3-1. Una nueva pared, entre Vini y Camavinga, le permitió al brasileño quedar libre por la banda izquierda para meter un espectacular pase de tres dedos al corazón del área donde Benzema conectó de primera intención al 54’.
Cuatro minutos más tarde, Valverde descargó el esférico al sector derecho del campo para Carvajal que le filtró al uruguayo para que picara el balón ante la salida del portero e hiciera el cuarto.
El cuadro de Ramón ‘Pelado’ Díaz no bajó los brazos y de nuevo agarró mal parada a la zaga merengue con un pase filtrado para el argentino Luciano Vietto que le bombeó el balón a Lunin para el 4-2 al 63’.
Pero el espectáculo ofensivo blanco continuaría con una combinación entre Vinicius y Dani Ceballos que el brasileño aprovechó para sacar un tiro con parte interna al segundo poste para el quinto al minuto 69.
El Al-Hilal sabía que no tenía nada que perder y siguió intentando hasta que aprovechó un error en la salida del Real Madrid (Camavinga perdió la pelota) para que Vietto marcara su doblete al 79’ tras pisar el balón en el área para dejar tumbado a Nacho y rematara con marco abierto.
Con la victoria del Real Madrid en Marruecos, Carlo Ancelotti ganó su octavo título como técnico merengue (en dos etapas) que se distribuyen en dos Mundiales de Clubes, dos Champions League, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.
Cabe recordar que esta fue la última edición del Mundial de Clubes con el actual formato. En diciembre pasado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el nuevo formato será de 32 equipos y el torneo se realizará cada cuatro años, comenzando en el 2025.