FIFA

    Real Madrid, Sultán de Abu Dhabi y del Mundial de Clubes: trituró a Al Ain

    Funcionó la apuesta de Solari al alinear al joven Marcos Llorente, quien se transformó en Aladín y soltó al genio de la lámpara.


    Por:
    TUDN


    Video Real Madrid, Sultán de Abu Dhabi y del Mundial de Clubes: trituró a Al Ain
    Funcionó la apuesta de Solari al alinear al joven Marcos Llorente, quien se transformó en Aladín y soltó al genio de la lámpara.
    1:18 mins

    El monarca europeo superó al sorpresivo Al Ain de Emiratos Árabes Unidos para alzar su tercer Mundial de Clubes consecutivo y transformarse en el Gran Califa del fútbol internacional.

    Los emiratíes pusieron un once tan audaz como arriesgado con talentosos como el sueco Marcus Berg, el brasileño Caio, el egipcio El Shahat y el emiratí Abdulrahman, quien posee una fantástica técnica digna de cuento de las mil y una noches.

    Publicidad

    De hecho, al minuto 12, el Al Ain debió haberse ido 1-0 al frente. El Madrid falló en una salida desde atrás para que El Shahat lograse deshacerse de Marcelo, Sergio Ramos y Thibaut Courtois. Iba a ser un golazo, pero Raphael Varane salvó sobre la raya de cal.

    A la jugada siguiente la escuadra merengue puso las cosas en su lugar. Benzema enloqueció a la zaga enemiga con toques de primera, los cuales culminaron en un tremendo escopetazo a la red del mejor futbolista del 2018: Luka Modric.

    Entonces el Al Ain se desdibujó y se vio cuán faltos de disciplina defensiva son sus futbolistas estelares. En particular el propio Abdulrahman, a quien Sergio Ramos y Lucas Vázquez se encargaron de sacudir como castigo por su exceso de fantasía.

    En el minuto 60 llegó el segundo de los blancos cuando Marcos Llorente halló en el desierto la lámpara maravillosa. Él la frotó y al liberar al Genio deseó meter un golazo de volea. "Concedido," fue la respuesta.

    El 3-0 fue del número cuatro madridista con el sello de la casa: un cabezazo imparable. Santiago Solari aplaudía sabiéndose ganador del Mundial de Clubes.

    Al Ain descontó con un testarazo del japonés Shiotani a pase de Caio que se anidó en la escuadra de Courtois. El marcador final 4-1 se reflejó en el electrónico gracias a Vinicius Junior causando un autogol del mediocampista Yahia Nader.

    No hubo tiempo para más: el Madrid defendió exitosamente su título mundial nuevamente. El emblema dorado de la FIFA seguirá apareciendo en las camisetas blancas al lado del escudo merengue, al menos hasta diciembre de 2019.

    <a href="https://www.univision.com/deportes/futbol/fifa-mundial-de-clubes/en-fotos-river-goleo-al-kashima-y-cerro-un-2018-glorioso-con-el-tercer-puesto-del-mundial-fotos">Después de la definición del tercer lugar entre River y Kashima</a>, el Sheikh Zayed Sports City Stadium recibió la Gran Final del Mundialito con un buen marco.
    Los locales formaron con Eisa, Ahmad, Ahmed, Fayaz, Shiotani, Yaslem, Doumbia, Elshahat, Caio, Berg y Abdulrahman.
    Mientras que el campeón de Europa lo hizo con Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Marcos Llorente, Modric, Lucas Vázquez, Benzema y Bale
    Aunque el Al Ain se mostraba más suelto, sin presión, jugando bien, la primera de riesgo fue del Madrid.
    Luego, los emiratíes comenzaron a encontrar más espacios y en un jugada increíble Sergio Ramos salvó el gol en la línea.
    Con tan mala fortuna para el Al Ain que en la jugada siguiente Luka Modric encontró el 1-0 para el Real Madrid ocn esta definición.
    Un gran remate del croata que se metió por el palo más lejano del portero local, que por más que se estiró cuán largo es no pudo evitar la anotación.
    Increíblemente, fue el primer gol de Modric en esta temporada con el Real Madrid.
    Los locales siguieron en la misma línea y metían peligro a una defensa madridista que sufría de inseguridad.
    Sin embargo, las más claras estaban del otro lado, como esta chilena de Gareth Bale que no encontró la red.
    También lo intentó Karim Benzema, que se movía bien en ataque, pero no se le daba la anotación.
    Ya en la segunda mitad, al minuto 60, apareció este remate de Marcos Llorente de pierna derecha para poner el 2-0.
    Primer gol como profesional para el canterano de la Casa Blanca, aunque con el Castilla logró tres en la temporada 2015-16.
    Como estaba el partido, parecía la sentencia para el Al-Ain que a pesar de alguna escaramuza, mostraba poco.
    Las cosas se pondrían peores para los locales cuando Sergio Ramos, sin marca alguna, conectó un balón perfecto de Modric desde el tiro de esquina con su cabeza.
    Mandó el balón lejos del alcance del portero, a pesar de lograr tocar la pelota con la punta de sus dedos.
    Un histórico el defensa y capitán merengue, que en todas las Grandes Finales se ha hecho presente con goles.
    A falta de cuatro minutos para el final llegó el consuelo para el Al-Ain que con Tsukasa Shiotani marcó el descuento con un gran cabezazo al ángulo.
    Casi en la última del partido Vinicius Junior provocó el 4-1 definitivo cuando quiso mandar la pelota al palo más lejano, pero Yahia Nader la mandó en contra.
    Celebraba el joven brasileño, aunque no le dieron la anotación. Era el título del mundo para el Real Madrid una vez más.
    Tercera conquista consecutiva del equipo español en este torneo, cuarta del Mundial y séptima si se cuentan las tres Intercontinentales que también hay en su palmarés. Ahora, el equipo entrará en descanso hasta la segunda semana del 2019 enfrentando al Villarreal.

    1 / 21
    Imagen REUTERS
    Después de la definición del tercer lugar entre River y Kashima, el Sheikh Zayed Sports City Stadium recibió la Gran Final del Mundialito con un buen marco.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo