Dos días antes del debut de los Tigres en el Mundial de Clubes en el duelo ante el surcoreano Ulsan Hyundai, el técnico Ricardo Ferretti reconoció que su equipo llega sin presión tras ganar la Copa de Campeones de la Concacaf después de haber perdido tres finales.
Ricardo Ferretti señala que Tigres jugará con respeto, pero sin temor
El técnico Ricardo Ferretti dijo que su equipo llega sin presión al torneo tras haber ganado la Concachampions luego de perder tres finales.
“A pesar de haber perdido tres veces la final, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo. Durante diez años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan, perdimos incluso una en penales cuando teníamos toda la ventaja. Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes”, dijo Ricardo Ferretti en una entrevista con el portal de la FIFA.
Sobre lo que se puede esperar de su equipo en este Mundial de Clubes, el Tuca señaló que miran con respeto a a todos los rivales, pero a ninguno le tienen miedo.
“Respeto a todos los rivales. Todos pretenden lo mismo: hacer un gran papel y ganar el título. La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará. Espero que nosotros, además de la ilusión, tengamos ambición y talento. A todos los equipos que enfrentamos, desde el primero, lo haremos con buena mentalidad y sin menospreciar a nadie. Y conforme avancemos, las cosas se pondrán difíciles, seguiremos con la mentalidad de respeto, pero sin temor”.
Ferretti habló de las cualidades de su equipo y evitó centrarse en las individualidades, como la de André Pierre-Gignac.
“El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva. Somos un equipo con jugadores muy experimentados y con mucha capacidad mental y técnica; pueden resolver problemas dentro de la cancha cuando muchas veces parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base muy importante de muchos años”, aseveró.
“A mí en lo personal no me gusta hablar de uno o dos jugadores. Esto es un equipo. Una institución que tiene jugadores muy capaces. Tienen una gran mentalidad, y lo que más me gusta de ellos es que están dispuestos a poner esa gran mentalidad al servicio del equipo”.
Los Tigres harán su debut ante el Ulsan Hyundai este sábado a las 8:00 horas tiempo del centro de México.