Monterrey soñó en grande y estuvo a nada de lograr la hazaña: le hizo un espectacular partido a Liverpool y lo puso en aprietos; sin embargo, fue en el minuto 91 cuando apareció Firmino para poner el 2-1 para el cuadro inglés.
Terminó el sueño pese a la garra regia: Liverpool vence a Monterrey
Rayados hizo uno de sus mejores partidos; sin embargo, un gol en tiempo de compensación puso freno.
Apenas al minuto 11 cuando Naby Keita abrió el marcador para los dirigidos por Jurgen Klopp, que salieron al campo con un cuadro alterno y con jugadores de peso, en la banca.
La anotación no intimidó a la Pandilla, que tres minutos después igualó la pizarra con el gol de Rogelio Funes Mori; su tanto 100 bajo la camiseta rayada.
Desde ese momento, los dirigidos por Antonio Mohamed pusieron orden táctico y presionaron a los Reds en su intento por llegar al área, impidiendo que generaran mayor peligro.
Durante la parte complementaria, la tónica fue similar y el sueño estuvo a punto de hacerse realidad. La tanda de penales se quedó a dos minutos de suceder, pues Firmino ingresó de cambio, encontró un hueco dentro del área y mandó el balón al fondo al 91'.
Así, Liverpool avanzó a la Final del Mundial de Clubes ante Flamengo, mientras que Monterrey jugará por el tercer lugar ante Al-Hilal para después volver a México y medirse ante América en la
Final del Apertura 2019.