Netflix, en lo que representa un acuerdo histórico, se ha hecho de los derechos exclusivos de transmisión en Estados Unidos de las ediciones del 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina.
Netflix acuerda los derechos de transmisión en USA de los dos próximos Mundiales femeninos
El servicio de streaming y la FIFA llegaron a un acuerdo para las ediciones del 2027, que será en Brasil, y la del 2021 aún sin sede.
Así lo anunció la FIFA a través de sus redes sociales que completó con palabras de Gianni Infantino, presidente del organismo.
“Este acuerdo envía un mensaje contundente sobre el valor real de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del futbol femenino mundial” se lee en el mensaje en X.
El acuerdo, en el que también está Puerto Rico, incluirá los partidos de las 32 selecciones que participarán en las competencias, así como series en torno al evento "llenas de estrellas" promete la FIFA.
Y podrán ser disfrutadas en distintos idiomas, por supuesto el español está entre ellos.
"Se espera que las ediciones de 2027 y 2031 de la Copa Mundial Femenina lleguen a una mayor audiencia y marquen nuevos hitos en materia de participación en Estados Unidos", explica también el organismo en un comunicado.
El Mundial femenino del 2027 se celebrará del 24 de junio al 25 de julio en Brasil, mientras aún no se conoce el anfitrión de la edición del 2031 y será el Congreso de la FIFA quien la eliga más adelante.