Argentina y Chile sellaron el empate sin goles en el Memorial Coliseum de Los Angeles en partido amistoso disputado en la Fecha FIFA, sin Lionel Messi del lado de la Albiceleste, que se medirá a México el próximo martes 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Chile y Argentina sacan el empate sin goles en Los Angeles
La Roja y la Albiceleste, rival de México el próximo martes, empatan 0-0 en amistoso de la fecha FIFA.
Luego el encuentro entró en una fase de toque de balón sin mayor peligro en ninguna de las porterías, lo que hizo que los arqueros Claudio Bravo, que volvía con Chile, y Agustín Marchesín no tuviesen demasiado trabajo.
Aunque fue Argentina la que más propuso con su futbol ofensivo, en el que destacó Lautaro Martínez, que hizo del "Kum" Agüero, junto con Paulo Dybala, que hizo el papel de Messi, pero que estuvieron muy lejos de rendir como las dos estrellas ausentes.
Lo positivo para Argentina es que, como sucedió en Brasil, mostró un gran compromiso como equipo, algo que hay que resaltar del seleccionador Lionel Scaloni, quien también pudo ver buenos detalles en cuanto a la voluntad en Joaquín Correa.
Lucas Martínez Quarta fue el mejor en la segunda parte, con un cabezazo al larguero, cuando de nuevo Argentina buscó el gol, que no consiguió porque la defensa de Chile hizo una excelente labor y el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda estuvo siempre bien posicionado en el campo.
Inclusive, aunque tuvo menos oportunidades de gol, la Roja dispuso de la mejor del partido cuando al minuto 60 César Pinares remató al larguero al recibir un balón desde la izquierda al centro del área que le puso Eduardo Vargas tras sacar una falta.
Luego, como ya es habitual en estos partidos amistosos, la entrada de seis jugadores por cada equipo hizo que el encuentro perdiese todo tipo de continuidad con su fútbol y lo único que se mantuvo fue la dureza en el campo por parte de los jugadores de ambos equipos, que tuvieron a 10 amonestados, seis por Argentina y cuatro por Chile.
De hecho las brusquedades fueron constantes, lo mismo que las intermitencias en la presión de los jugadores, que ante un estadio semivacío tampoco se sintieron muy motivados para dar un gran espectáculo.
La nota negativa para Chile fue que perdió por lesión a Charles Aránguiz que tuvo que ser sustituido al minuto 88 por Igor Lichnovsky.