La FIFA decidió este miércoles adoptar nuevas medidas en beneficios de los futbolistas afectados por la Guerra Rusia-Ucrania de las últimas semanas con otra ventana de transferencias extemporánea.
FIFA abre el mercado de fichajes para los jugadores de Ucrania
El ente rector del futbol abre una ventana de transferencias extemporánea por la guerra de Rusia.
Apenas el pasado 7 de marzo había anunciado que el mercado de fichajes estaba abierto nuevamente para todos los jugadores extranjeros que jugaran tanto en la liga ucraniana como rusa.
Ahora, la FIFA permite que todos los jugadores nacidos en Ucrania puedan tener el mismo derecho de contratarse con otro club, aunque mantiene la misma condición que con los extranjeros.
Esta es que todos los clubes interesados en fichar a jugadores ucranianos o extranjeros de esas ligas, solamente tendrá la posibilidad de hacer con dos futbolistas y no más.
La FIFA no especifica si el tiempo de la ventana de transferencias para futbolistas nacidos en Ucrania es igual que para los extranjeros, hasta el 7 de abril para encontrar un nuevo equipo.
La Guerra Rusia-Ucrania ha mantenido suspendida la liga ucraniana y hecho que algunos futbolistas o directores técnicos terminen contratos con equipos rusos, castigados de todas competencias.