El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien enfrenta una investigación criminal en Suiza, "cree que es intocable", dijo su predecesor, Joseph Blatter.
Joseph Blatter se lanza contra Gianni Infantino: "Se cree intocable"
El expresidente de la FIFA se lanzó contra el actual mandatario italiano del organismo que rige el futbol mundial.
Blatter incluso pidió la apertura de una investigación por parte de la Comisión de Ética de la FIFA. "El señor Infantino se encuentra en una situación en la que cree que es intocable", dijo Blatter a AFP.
Infantino, a cargo del organismo rector del fútbol mundial desde 2016, es objeto de una investigación del fiscal suizo por presunta colusión entre él y el fiscal general suizo Michael Lauber, quien renunció el mes pasado por su manejo de una investigación de corrupción dirigida a la FIFA. Sin embargo, Infantino ya ha insistido en que "no tiene nada que ocultar".
En una carta enviada a los 211 miembros de la FIFA, Infantino dijo que no había "fundamento fáctico para la apertura de una investigación criminal".
Blatter fue sancionado durante ocho años, luego reducido a seis, por un pago ilícito de dos millones de francos suizos (2,2 millones de dólares) al ex presidente de la UEFA Michel Platini. El pago se realizó en 2011, cuando Blatter buscaba la reelección como presidente, pero estaba relacionado con el trabajo realizado por Platini entre 1999 y 2002.
Blatter insistió en que la Comisión de Ética de la FIFA "debería abrir inmediatamente una investigación y revelarla cuando hizo contra mí ". Sin embargo, agregó luego que la comisión "no es independiente" porque "Infantino tiene encerrados los órganos de control y esto es muy preocupante".