Por David Ruiz
Figura del campeonato rumano podría ser la próxima contratación de New York Red Bulls
El delantero Victor Astafei desoyó muchas ofertas para incorporarse al equipo Taurino.
El citado rotativo rumano apunta el nombre del New York Red Bulls como la escuadra ha venido siguiendo en los últimos meses las evoluciones del hábil exterior del Petrolul y que habría iniciado los contactos con el entorno del delantero con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas parte que dé finalmente con los huesos de Astafei en la Gran Manzana.
La polivalencia en todo el frente del ataque de este pequeño atacante de banda diestro, su velocidad y gran capacidad para apretarle las costuras a los defensas rivales han llamado poderosamente la atención del cuerpo técnico que dirige Jesse Marsch. A nadie escapa que el conjunto neoyorquino continúa peinando el mercado buscando un futbolista que ocupe el hueco dejado por Thierry Henry luego de su retirada de los terrenos de juego. En tal sentido, Astafei parece encajar en las necesidades de Marsch, aún cuando estamos hablando de un futbolista sin pedigree alguno y que hasta la fecha no sabe lo que es jugar en otro lugar que no sea su Rumanía natal.
Sea como fuere, sus 27 años y más de 100 partidos jugados en el FCM Targu Mures, Gaz Metan, Otelul Galati y Petrolul Ploesti de la Liga local avalan su experiencia, amén de la madurez que ha mostrado a lo largo del último ejercicio, en el que se ha destacado como uno de los mejores delanteros gracias a sus cinco dianas y un buen ramillete de asistencias den los 29 encuentros que ha disputado con los colores del Petrolul.
Club el de la ciudad de Ploesti, por cierto, al que llegó el anterior verano y por el que se comprometió únicamente por un año, de ahí que su llegada a los Estados Unidos no supondría desembolso económico alguno para la entidad emelesera.