MADRID, España - El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis aseguró este miércoles en rueda de prensa que sus sensaciones físicas son "buenas", después de perderse el último partido por una sobrecarga muscular, y afirmó que estará listo para jugar el próximo sábado contra el Barcelona.
"Ayer volví a entrenarme con el grupo y las sensaciones fueron buenas. Nuestro objetivo es llegar al partido del Barcelona, así que creo que la pausa de la competición ha ayudado. En principio sí estaré, depende de que el mister me quiera utilizar o no", explicó el brasileño.
Filipe se quedó fuera del partido contra el Sevilla por una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en un entrenamiento hace dos semanas, y fue sustituido en ese compromiso por Jesús Gámez.
El lateral brasileño, que compareció antes del entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, no cree que las bajas del portero chileno Claudio Bravo, el defensor Gerard Piqué y el brasileño Dani Alves puedan restar potenciar el Barcelona.
"El Barcelona acaba de ganar todos los títulos posibles la temporada pasada, la plantilla es prácticamente la misma, y tienen muchísimos recursos. Por más que tengan bajas, su plantilla es larga, y pueden seguir siendo favoritos todos los partidos", afirmó.
Sin embargo, el zaguero enfatizó que para el Atlético es "una baza" jugar en su estadio, el Vicente Calderón. "Es importante y ellos lo saben", comentó Filipe, que resaltó el "buen momento" del Atlético, con dos victorias en las dos primeras jornadas y sin encajar gol.