El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo el próximo 31 de julio por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar 16.4 millones de dólares.
Fiscalía cita a declarar a Cristiano Ronaldo el 31 de julio
El organismo dictó fecha para que el delantero portugués vaya a dar su declaración sobre los cargos por fraude fiscal en su contra.
Cristiano Ronaldo ha sido citado a las 11 de la mañana del último día de julio por el juez que investiga el caso, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 16.4 millones de dólares de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 16.4 millones.
Se da la circunstancia de que se trata del mismo juzgado en el que comparecerá el próximo 27 de junio el agente de futbolistas Jorge Mendes, que representa no solo a Cristiano Ronaldo, sino también a otros cuatro futbolistas investigados por posibles delitos fiscales y al entrenador Jose Mourinho, que se ha unido a esta lista de acusados por el Ministerio Fiscal.
Mendes ha sido citado como imputado en el marco de la investigación del presunto fraude fiscal cometido por Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, al que la Fiscalía acusa de un supuesto fraude de 6.3 millones de dólares en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.
La Fiscalía también se querelló contra el jugador del Real Madrid Fabio Coentrao por defraudar 1.4 millones de dólares entre 2012 y 2014, y previamente lo hizo contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.
Y hoy la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid José Mourinho por haber defraudado 3.6 millones de dólares procedentes de sus derechos de imagen.
Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3,671,000 dólares (1,791,000 dólares en 2011 y 1,880,000 dólares en 2012).