Fútbol

    Florentino Pérez: "Zidane es un símbolo del club y el mejor entrenador del mundo"

    El presidente del Real Madrid destacó el trabajo del entrenador francés, reciente ganador de La Liga y finalista de la Champions League.


    Por:
    TUDN

    SEVILLE, SPAIN - JANUARY 12: Head Coach of Real Madrid CF Zinedine Zidane gives instructions to his players during the Copa del Rey Round of 16 Second Leg match between Sevilla FC vs Real Madrid CF at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on January 12, 2017 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SEVILLE, SPAIN - JANUARY 12: Head Coach of Real Madrid CF Zinedine Zidane gives instructions to his players during the Copa del Rey Round of 16 Second Leg match between Sevilla FC vs Real Madrid CF at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on January 12, 2017 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

    Madrid - Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó "la unidad y complicidad invencible" del equipo blanco en la consecución del título liguero y declaró que Zinedine Zidane, que es "uno de los símbolos de la historia, ahora es el mejor entrenador del mundo".

    Publicidad

    Florentino Pérez encabezó la comitiva del Real Madrid que acudió al ayuntamiento de la capital, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena.

    "Estamos orgullosos de conseguir esta Liga juntos y unidos. En este equipo prima la unidad y una complicidad invencibles. El Real Madrid ha demostrado constancia, talento, trabajo diario y espíritu de superación", dijo Florentino en su discurso en el ayuntamiento.

    "La Liga española es la más difícil y competida de todos y por ello estos futbolistas enormes forman parte de la historia del club. Hemos demostrado que somos el equipo que mejor juega de España. Los títulos no son una meta, sino un nuevo impulso para nuevos desafíos", destacó el presidente del Real Madrid, que declaró que este equipo "conoce los valores del escudo y esta camiseta".

    El francés Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid luego de tres años en los que supo sortear dificultades y polémicas pero en los que tuvo mucha gloria con el equipo español desde el banquillo.
    Como jugador, Zidane fue una vez campeón de Champions League, de Supercoa de Europa, de Copa Intercontinental, Liga de España y dos veces de Supercopa de España, siendo clave en el título europeo de 2002.
    Al asumir como técnico en 2016, le dio el giro a un Real Madrid que venía de capa caída y repitió ahora como estratega la consecución de la Champions League.
    Zidane logró potenciar a las grandes figuras del equipo y llevarlas a su mejor rendimiento. Eso fue clave para mejorar en la Liga de España y ser campeón de Champions.
    Su rendimiento fue de un 77 por ciento, en un semestre que sirvió para catapultarlo dentro de la plantilla y con los hinchas como una gran figura como técnico.
    La gran polémica para Zidane ha estado en la regularidad que le da al colombiano James Rodríguez con el equipo titular. El volante ha tenido un gran rendimiento en los pocos minutos que le ha dado el francés.
    Sin embargo, ante este y otros cuestionamientos de la prensa especializada, Zidane ha mantenido la compostura y ha cerrado las divisiones. Muy correcto en sus declaraciones.
    Ya en la cancha, Zidane ha ganado cualquier clase de pulso sobre sus cambios y decisiones técnicas dándole protagonismo a nuevos talento en Real Madrid, obteniendo con ellos buenos resultados.
    Zidane supo sortear una serie de lesiones de jugadores claves en el equipo y le ha dado mucho recambio a la nómina, sin perder su estilo y buenos resultados.
    Ante la molestia que mostró el español Isco dentro del equipo por su poca reguladidad, Zidane le abrió la oportunidad y el jugador respondió. Capacidad del técnico para el manejo de la nómina.
    Zidane mostró que lo suyo no es casualidad y registros como el récord de 40 partidos invicto en La Liga o los 16 triunfos consecutivos en el mismo certamen hablan de su buena gestión.
    El primer gran reto del 2017 para Zidane fue enfrentar a su maestro, el italiano Carlo Ancelotti, de quien fue asistente en el título de Champions League en 2014. Sin embargo, Real Madrid se impuso sobre Bayern Munich.
    El gran golpe durante la temporada para Zidane fue la derrota en el Clásico contra Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que dejó al equipo culé líder de la Liga de España y que llegó previo a su choque de Champions contra Atlético de Madrid.
    A pesar de ello, Real Madrid y Zidane salieron airosos del clásico capitalino en el torneo y demostró su capacidad en Champions al ser el primer equipo que repitió título en esta nueva era.
    De igual forma, Real Madrid respondió a los críticos locales con el triunfo contra Celta en el partido pendiente, con lo que el equipo de Zidane quedó a un empate de salir campeón de La Liga.
    Zidane demostró ser un ídolo dentro de Real Madrid, pero ante todo ha sido una mente brillante capaz de llevar a más grandeza a un equipo que por su tradición y nómina ya es grande.
    Zidane sumó otro título a su palmarés con el triunfo en la Supercopa de Europa con Real Madrid contra Manchester United. El equipo blanco parecía imparable.
    En la Supercopa de España se dio el gusto de derrotar al Barcelona con el técnico debutante Ernesto Valverde en 2017.
    El Mundial de Clubes de 2017 lo convirtió en el ganador de todo lo que disputó a nivel internacional ese año. Fue su segundo título en este torneo.
    Aún así, la Liga de España fue su pendiente en la temporada de 2017-2018 y Real Madrid se quedó en el tercer lugar.
    En lo que sí hizo historia fue en obtener su tercer Champions league consecutiva, algo que lo convirtió en una leyenda viva con Real Madrid y como técnico.
    El francés Zinedine Zidane llegó con Real Madrid a lo más alto en su carrera y en la trayectoria de cualquier entrenador con su experiencia.
    Aún así, el 31 de mayo de 2018 anunció su salida por la puerta grande de Real Madrid, más que como un ídolo como una leyenda en el banquillo, mostrando que fue un hombre brillante como técnico.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El francés Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid luego de tres años en los que supo sortear dificultades y polémicas pero en los que tuvo mucha gloria con el equipo español desde el banquillo.

    "Soñamos con volver el 4 de junio con la Liga de Campeones. Esta plantilla se va a dejar el alma por esa Copa. Lo saben los jugadores y lo interpreta Zidane, que es uno de los símbolos de nuestra historia", apuntó.

    Florentino dio las "gracias" al técnico francés por lo que ha "dado y sigue dando", puesto que fue "el mejor jugador del mundo y ahora eres el mejor entrenador del mundo".

    El presidente blanco declaró que esta plantilla ha hecho "historia con un juego emocionante y eso da una dimensión clara de la dimensión de este equipo. Todos los jugadores han participado de manera decisiva y este espíritu de equipo es el que nos ha hecho más fuertes. Se ha hecho con la humildad necesaria para respetar a los rivales con un equipo de futbolistas incansables y luchadores", concluyó.

    La fiesta de Real Madrid se prendio en La Rosaleda con el titulo 33 de La Liga en la historia del equipo blanco luego de confirmarse como el primero del torneo español.
    Real Madrid volvió a gritar campeón después de cinco años de sequía y obtuvo su título 33 en la Liga de España, el primero en la era de Zinedine Zidane gracias al triunfo 2-0 contra Málaga de visitante.
    La fanaticada de Real Madrid llegó para acompañar al equipo a celebrar su partido y título.
    Isco fue protagonista en la jugada del primer gol al poner el pase al comienzo del juego.
    La asistencia llegó a los pies de Cristiano Ronaldo que definió con calidad al minuto 2 del primer tiempo.
    Cristiano Ronaldo dio así la calma para Real Madrid en La Rosaleda, donde el equipo blanco tenía que obtener al menos un empate para coronarse.
    Málaga puso todo su ímpetu para competir ante el poderoso Real Madrid frente a su público.
    Al minuto 10 del segundo tiempo, el francés Karim Benzema puso el 2-0 que permitía respirar tranquilo a todo Real Madrid.
    La alegría se encendió en la nómina de una equipo que rompió una mala racha a nivel local, a pesar de sus éxitos internacionales.
    El triunfo a falta de más de 35 minutos prendió a la nómina de Real Madrid, encabezada por su capitán Sergio Ramos.
    James Rodríguez (derecha, suplente), que entró al minuto 16 del segundo tiempo, es el primer colombiano en coronarse campeón de la Liga de España.
    Real Madrid celebra así su título 33 y se prepara para buscar el doblete con la victoria en la Champions League.
    Dos de los tres integrantes del BBC aprovecharon para celebrar una victoria de la que en gran parte son responsables.
    La brigada portuguesa dijo presente en el campeonato, aunque queda en vilo la continuidad de algunos de ellos.
    Las selfies hicieron parte de la fiesta entre Sergio Ramos y Alvaro Morata.
    El colombiano James Rodríguez estuvo junto a Pepe con su propia selfie.
    El arquero Keylor Navas en su fiesta por ser el primer costarricense que se corona en España.
    Fiesta blanca muy colorida en un campeonato que rompe una racha sin ganar de cinco años. Real Madrid vuelve a gritar campeón.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    La fiesta de Real Madrid se prendio en La Rosaleda con el titulo 33 de La Liga en la historia del equipo blanco luego de confirmarse como el primero del torneo español.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo