El Tri jugará ante Perú con la narrativa de historias colindantes entre mexicanos exitosos que conforman el staff de Juan Reynoso rumbo al Mundial 2026: ‘Chuleta’ Orozco, Joaquín Velázquez, Sergio Fentanes, Gustavo Leombruno, argentino con 25 años de trabajo en México, y Néstor Ibarra, este último, con una historia inspiradora de superación que comenzará con la paradoja de enfrentar al representativo de su país.
Formador de HH, Guti y Chucky busca clasificar a Perú al Mundial 2026
El mexicano Néstor Ibarra está en el staff de Reynoso y enfrentará al Tri en su primer juego.
“Uno siempre tiene esa visión de llegar lo más alto posible, trabajar de la mejor manera para ser tomado en cuenta en este tipo de retos, y ahora que me dan la gran oportunidad de estar en esta selección y como manera de presentación en la élite contra la selección de tu país, es algo que también le pone un sabor especial y vamos a hacer todo lo posible para que tenga un buen rendimiento nuestro equipo peruano y podamos salir con triunfo”.
Como preparador físico Ibarra formó en el Pachuca a ‘Chucky’ Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera, entre otros, de la mano de Hans Westerhoff.
“Néstor es un preparador físico a la europea, sabe cómo trabajamos en Europa. En Chivas y Pachuca trabajamos como en Europa, por eso Ajax tiene interés en Pachuca y PSV en Chivas para trabajar juntos y no es coincidencia”, dijo Hans Westerhoff.
Su hijo, Wout Westerhoff, trabajó junto a Néstor en las inferiores de los Tuzos cinco años y lograron títulos, además de preparar a las estrellas del Pachuca para Europa.
“Estoy convencido que es la persona ideal para hacer este trabajo, por su conocimiento, su forma de ser. Le tocó sufrir después de Juárez, el futbol no es justo, pero me da gusto que tenga la posibilidad de ir a un Mundial, estar con Juan Reynoso, y estoy convencido que va a hacer un buen trabajo”.
GUSTAVO LEOMBRUNO, CAMPEÓN CON CRUZ AZUL, LLEVÓ A IBARRA CON REYNOSO
‘Papu’ LeombrunoCruz Azul“Era de las personas que visitaba en todas las oportunidades que se tenían de tocar la puerta en el vestidor del primer equipo, para preguntar cosas, confirmar otras que vas aplicando en las fuerzas básicas del Pachuca, el fue campeón con José Luis Trejo, y no lo dejaba en paz, iba a preguntarle cuál era el motivo de hacer tal o cual ejercicio y ahí empezó esa relación”.
Como segundo preparador físico del Perú, Néstor Ibarra inicia el camino mundialista al 2026 con el aprendizaje continuo de gente como Hans y Wout Westerhoff, además de Agustín Lleida y Gabriel Caballero, parte fundamental de la carrera de un mexicano exitoso.