La volante brasileña Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, dijo adiós este jueves a la selección de su país, al disputar su último partido con la Canarinha en un amistoso en el que Brasil se impuso 6-1 frente a India por el Torneo Internacional de futbol femenino.
Formiga se retira de la Selección de Brasil
La histórica jugadora de la Canarinha disputó su último partido como seleccionada ante India.
A los 43 años, la leyenda que más mundiales y olímpicos ha disputado jugó los 16 minutos finales del encuentro, disputado en Manaos (norte) y puso fin a una trayectoria de más de 25 años defendiendo a su país, que estuvo repleta de peleas dentro y fuera de la cancha.
Una lucha a la que la propia Formiga asegura no haber sido "en vano", según rememoró en una entrevista concedida a Efe el pasado marzo en París, cuando militaba por el París Saint-Germain (PSG).
"Mi mayor conquista fue la de romper el terrible prejuicio que sufrí en mi casa y la de ver que el fútbol femenino de hoy está mejorando en Brasil. Puedo decir que mi lucha no ha sido en vano", aseveró en la ocasión.
Pese a la despedida como jugadora, Formiga no pretende abandonar el futbol tan pronto y no descarta asumir un cargo directivo.
"Estuve reflexionando un poco y creo que quizás yo puedo ayudar no solo en la tercera línea, digámoslo así, que es la demarcación del entrenador, pero también fuera, como directora de algún club o incluso de la CBF", explicó.
Otras leyendas del futbol, como Marta y Pelé, igualmente rindieron tributo a la veterana.
⚠️ This is emotional!
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) November 25, 2021
👩👧 A mother, who is terrified of flying, has never seen her daughter play live. Today Dona Celeste faced her fears and flew to Manaus to see Formiga make the final appearance of her extraordinary Brazil career 💛
♾ #FormigaEternapic.twitter.com/fNCcb3cWp5