CHILE.- Francia debutó en el Mundial Sub-17 con una goleada de proporciones 6-1 ante la débil Nueva Zelanda, instalando su nombre entre los posibles candidatos a llegar a instancias finales de este torneo que se realiza en Chile.
Francia y Paraguay golean en su presentación en el Mundial Sub 17 de Chile
Francia venció 6-1 a Nueva Zelanda, mientras que Paraguay derrotó 4-1 a Siria en partidos del grupo F
Los franceses fueron una tromba desde el comienzo y lograron el gol cuando el delantero neozelandés James McGarry, al intentar interceptar un pase en profundidad que dejaba al atacante francés Edouard en buena posición, punteó la pelota hacia su arco y marcó un autogol.
La selección europea mantuvo la supremacía y la gran exhibición de colectividad de juego, por lo que su portero, Luca Zidane, el hijo de exastro Zinedine Zidane, tuvo poquísima acción. Pasada la media hora de juego, el dominio galo dio frutos.
El mediocampista Bilal Boutobba puso el 2-0 y dos minutos después, Christ Maouassa, puso el tercer tanto de un equipo francés que expuso todo su poder ante una débil Nueva Zelanda, que sentiría aún más el rigor de los 'Bleus'.
Luego, el defensa Mamadou Doucoure tras un córner ganó la posición a los defensores oceánicos y anotó el cuarto tanto, mientras que Alec Georgen tras una escapada en la derecha del área rival puso el quinto gol de Francia casi al final de la primera etapa.
En la segunda parte el equipo galo bajó la intensidad, y si bien tuvo llegadas, no tuvo la fuerza del primer tiempo para consolidarlas, mientras que Nueva Zelanda intentó aprovechar el bajón de su rival y así alcanzó el descuento mediante el propio Macgarry en la recta final del juego, con un tiro a pocos metros del arco francés.
Francia cerró el juego con el gol de Edouard, que puso cifras definitivas.
Mientras que la selección de Paraguay no tuvo problemas para golear este lunes 4-1 a su similar de Siria en el partido de estreno en la ciudad de Puerto Montt (sur), del Grupo F del Mundial Sub-17 que se juega en Chile.
Los goles para los paraguayos fueron marcados por el mediocampista Jorge Morel a los 30 minutos, el delantero Julio Villalba (34), el volante Josue Colman (65) y Carlos Ferreira (90), mientras que para Siria descontó Anas Alaji (62) en el partido disputado en el estadio Chinquihue.
El plantel paraguayo fue netamente superior, mostrando su habitual fuerza y velocidad, pero también utilizó el disparo de larga distancia en reiterados pasajes del entretenido juego que disputaron.