Jaime Lozano fue claro al asegurar que la Selección Mexicana no únicamente está pensando en llevarse un boleto a Tokio 2020, pues aunque es el objetivo principal, no dejan a un lado la lucha por ser campeones del Preolímpico y saben que para ello probablemente tendrán que enfrentar dos Clásicos de la Concacaf ante Estados Unidos, por lo que no existe relajación en el equipo.
Jaime Lozano: 'Al Preolímpico también venimos a ser campeones'
El entrenador de la Selección Mexicana aseguró que su equipo no únicamente piensa en el pase a Juegos Olímpicos, están mentalizados para ganar el torneo.
"Hay que demostrarlo dentro y fuera d la cancha, más o menos el escenario era el que se está dando, nos vamos a jugar en un clásico el primer lugar con Estados Unidos y el equipo quiere ganarlo, veníamos a jugar cinco partidos, venimos también a ser campeones, pera eso está mentalizado el equipo y esperemos que seamos contundentes, dominantes pero también los rivales cuentan y ellos juegan bastante bien, sus jugadores tienen gran nivel y van a salir a matarse. Estoy muy contento y tenemos que seguir exigiéndonos para que el jugador vea que todavía podemos ganar un primer lugar de grupo y el boleto para Tokio", dijo en conferencia de prensa.
El estratega ya analiza lo que podría hacer para el encuentro ante el equpo de las Barras y las Estrellas, en el que se disputarán el primer lugar de grupo, por lo que no descarta que pueda haber rotaciones.
"Vamos a analizar muy bien todas las posibilidades, se los hago saber a los jugadores, es un plantel corto y todos merecen estar dentro de la cancha, hay que analizarlo porque es un partido importante, pero el primer paso se ha dado, llegamos el semifinales y eso nos da la posibilidad de dar el paso a los Juegos Olímpicos".
Lozano también se refirió a Uriel Antuna y Alexis Vega, dos jugadores que están destacando en el certamen pero que en sus clubes han sufrido para mostrar su verdadero nivel, y considera que en el Tri se exigen de otra manera pues saben que hay futbolistas en la banca como José Juan Macías, que no perderán la oportunidad de arrebatarles la titularidad.
"Los veo contentos, comprometidos. Con ganas de ayudar al equipo. Si ellos están bien son jugadores que le dan mucho al grupo, son líderes y están comprometidos con la selección, se les han dado las cosas y tiene que apretar, hoy Macías estuvo en la banca por una lesión pero no es fácil tener a un jugador de tanto peso en la banca y al momento en el que entre no va a dejar escapar la oportunidad".