La victoria del Barcelona Femenil sobre Espanyol en el derbi catalán se vio opacada por una polémica acción de la jugadora blaugrana, Mapi León, en contra de su rival Daniela Caracas.
Futbolista del Barcelona Femenil en la polémica por posible agresión a una rival
Mapi León habría realizado un gesto inapropiado en contra de Daniela Caracas durante el derbi catalán.
En redes sociales se divulgó una imagen donde se aprecia a la futbolista del Barcelona realizándole tocamientos inapropiados a la jugadora del Espanyol mientras forcejeaban en una de las áreas.
Ante esta acción el Espanyol emitió un comunicado para condenar los actos de Mapi León y aseguraron que apoyarán en todo momento a Daniela Caracas.
"Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo… Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida”
“En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora.”
“Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales”, menciona el comunicado.
BARCELONA RESPONDE A LA POLÉMICA
Tras la polémica generada Mapi León aseguró en un comunicado emitido por el Barcelona que en ningún momento vulneró la intimidad de Daniela Caracas y señaló que se trató de un choque normal en el futbol
“ En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: "Qué te pasa". NO hay ningún tocamiento de zona intima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia”, indicó la futbolista.