Moutapha Sylla, jugador de 21 años edad, causó la peor noticia para el mundo del futbol el fin de semana pues el domingo falleció en pleno partido cuando su equipo, el Racing Abidjan enfrentaba en casa al Sol FC en la Ligue de Costa de Marfil.
Futbolista de 21 años se desploma y muere en pleno partido en Costa de Marfil
El lateral Moutapha Sylla se desmayó en el campo de juego mientras el balón no estaba cerca suyo y no logró recuperarse.
El lateral izquierdo africano, de apenas 21 años de edad, se encontraba en la banda izquierda cuando se desplomó en el campo de juego mientras el balón estaba en otro lugar durante el choque que se disputaba en el estadio Stade Robert-Champroux.
La primera persona que dio cuenta de lo sucedido fue un jugador del conjunto rival que al ver lo que pasaba levantó sus manos pidiendo auxilio para su colega.
De acuerdo al comunicado oficial que emitió el Racing Abidjan, Moutapha Sylla infortunadamente falleció en el hospital, pues no logró recuperarse tras desplomarse en el campo de juego.
Según los primeros reportes, el joven Sylla perdió la vida debido a un paro cardíaco que sufrió en el partido, aunque su club pidió que se esperen los resultados de la autopsia para poder certificar las causas reales que llevaron a la muerte del futbolista africano.
Sylla arribó el paso mes de septiembre al equipo, que había ganado su único título de Liga de su historia en la temporada 2019/2020.