Robert Perić-Komšić, futbolista bosnio de 23 años, tuvo que tomar una dura decisión el pasado mes de marzo, pues decidió someterse a una cirugía donde le extirparon el 70% del hígado, que posteriormente fue trasplantado a Ljiljana, su madre.
Futbolista donó 70 por ciento de su hígado para salvar la vida de su mamá
El protagonista de esta historia es Robert Perić-Komšić, jugador bosnio de 23 años, quien dejó parcialmente el futbol para ayudar a su progenitora.
Según cuenta el propio jugador, su madre lleva enferma 13 años y ha pasado momentos muy complicados, pues hasta en tres ocasiones su cuerpo rechazó el trasplante de un donante.
Así las cosas, Robert no dudó, dejó el futbol profesional y se fue rumbo a Estambul para operarse y ayudar a su madre.
“Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia”, manifestó el joven futbolista.
Meses después del trasplante, Ljiljana ha mejorado y sigue con su tratamiento de medicación, mientras que Robert ya dice estar recuperado y en buenas condiciones para volver a disputar un partido de fútbol.
“Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía”, dijo el bosnio, quien lejos de considerarse un héroe dijo que hizo lo lógico.
“Lejos de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”, agregó Perić-Komšić, quien juega como delantero en el Cibalia, un modesto club de segunda división croata y que en 2018 pasó por la cantera del Deportivo Alavés.