El francés Francois-Xavier Fumu Tamuzo asegura que la vacuna contra el COVID-19 provocó su retiro del futbol y por eso demandará a los laboratorios.
Futbolista culpa a las vacunas contra Covid-19 de su retiro de las canchas
El exjugador del el Stade Lavallois demandará a las farmacéuticas por sus múltiples lesiones que ha sufrido.
El jugador de 29 años, que se dice no ser antivacuna, señaló que desde que recibió tres dosis en los meses de julio del 2021 y marzo del 2022 comenzó a sufrir lesiones que lo fueron marginando de las canchas hasta ponerle fin a su carrera en este 2024.
“En el momento en que Fumu Tamuzo fue vacunado (julio de 2021) la vacunación no era obligatoria, pero luego lo sería para los futbolistas profesionales. Considero que tiene una responsabilidad en esta historia, ha elaborado un protocolo sanitario incluso antes de la introducción de una ley”, mencionó el abogado del futbolista.
La lesión más grave que sufrió el francés fue cuando se rompió el tendón de Aquiles que lo marginó por ocho meses del futbol.
Por lo que el futbolista demandará Pfizer Alemania y BioNtech, y a la Federación Francesa de Futbol por ser supuestamente responsables.
El próximo 2 de julio se llevará una audiencia en el Tribunal Judicial de París donde se dictaminará si las vacunas provocaron las lesiones que ha sufrido Fumu Tamuzo en los últimos años.
Francois-Xavier Fumu Tamuzo debutó en el Auxerre y pasó por el Maritimo de Portugal y su último equipo fue el Stade Lavallois de la Ligue 2.