Ulises Dávila es una figura del balompié de Australia. Desde su llegada a esas tierras de cara a la temporada 2019-2020 con el Wellington Phoenix, demostró su jerararquía dentro del campo. No obstante, la trágica muerte de su esposa, Lily, hizo mostrarle al mundo su tremendo corazón no como futbolista, sino como persona.
Ulises Dávila abre su corazón sobre la triste muerte de su esposa
El canterano de las Chivas perdió a su compañera de vida y madre de su hijo en mayo de 2022.
"Gracias por hacerme una mejor persona, un mejor padre, por ayudarme a dar lo mejor de mi cada día. Gracias por estar conmigo; sé que lo estás, tanto fuera como dentro de mí. Gracias", declaró Dávila para un audiovisual de la liga australiana en el que relató su pesar y el de su pequeño hijo.
El ritual de Ulises Dávila al practicar el futbol cambió desde que, el 29 mayo de 2022, su esposa perdiera la vida. El anunció sorprendió por lo repentino y crudo del mismo. Tiempo después, trascendió que fueron las secuelas de extraña enfermedad las que le provocaron muerte cerebral.
"Tuve qué decidir qué hacer con la vida de Lily: tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. Decidimos que no podía vivir así", relató el dorsal diez del Macarthur F.C., quien le dio al club una Copa de Australia.
Al entrar al vestuario para prepararse de cara a un partido o un entrenamiento, Ulises Dávila saca su biblia, la abre y cola en su caseta, no sin antes besar la foto de su esposa que está acompañada de imágenes y objetos religiosos; resguardada entre las páginas de dicho texto que le da fuerza en su día a día.
Y es que el canterano de Chivas y tercer lugar con el Tri Sub-20 en el Mundial de la categoría en 2011 tuvo su partido más complicado al no poder hacer mucho para salvar la vida de su esposa Lily.
"Te doy mi vida, tómala, no hay problema. Toma lo que necesites: mi vida, mis piernas, solo manténla con vida. No me importa mi vida. Mi hijo necesitará a su mamá, manténla con vida, es muy buena", confesó entre lágrimas.
EL LEGADO DE LILY, SU ESPOSA, A ULISES DÁVILA
Ya en el campo de juego con el Macarthur F.C. de Australia, el futbolista oriundo de Guadalajara, y que en su momento fue propiedad del Chelsea, quien se hizo de sus derechos federativos en 2011, luce su amor por su mujer.
En su brazo izquierdo se ancla el gafete de capitán de su equipo, el cual lleva el nombre de "Lily" en él; de igual forma sus botines, de donde emerge todo su talento con el balón. Inspiración pura traducida en regates, pases y goles.
"Se feliz, se amable y se feliz. Lo intento todos los días", expresa Ulises Dávila. Ese es su mantra dentro y fuera del campo. El mexicano tiene ahora un motivo por el cual luchar por él y por su hijo; todos los días, desde el minuto uno al noventa de su partido cotidiano.