MADRID, España, nov. 14, 2016.- El mediocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández explicó que su compañero, el francés Antoine Griezmann que regresó de la concentración de su selección con un hematoma en el pie izquierdo, tiene "un golpe fuerte" y "va a tener que trabajar" para disputar el derbi del sábado contra el Real Madrid.
Gabi confía en Griezmann
"He hablado con él este lunes. Tiene un golpe fuerte y va a tener que trabajar para llegar al partido, esperemos que aguante el dolor y pueda ayudar el sábado", explicó este lunes Gabi en la presentación de la campaña benéfica infantil 'La rueda de la felicidad' en Madrid.
Gabi calificó el partido como "muy importante" no solo por la rivalidad, sino por la distancia que les separa del Real Madrid y el Barcelona. "Ahora estamos a seis puntos, si ganamos nos vamos a meter en esa pelea", dijo.
"Si hubiéramos ganado ante la Real Sociedad hablaríamos de otra cosa. No es un partido más por la distancia que nos separa. No es una final, porque queda mucho, pero es un partido muy importante para nosotros", declaró Gabi, que advirtió que la situación física de los jugadores internacionales va a ser importante.
"Son partidos raros después de partidos de selección, viajes largos, con algunos compañeros tocados... Eso va a ser determinante y esperemos que los compañeros lleguen de la mejor manera", apuntó.
El capitán rojiblanco también mencionó las recuperaciones de jugadores del rival como el croata Luka Modric, que jugó con su selección el sábado después de haber sido operado de la rodilla izquierda en octubre, o la del sevillano Sergio Ramos, que podría regresar tras recuperarse de un esguince en la rodilla.
"Que fuercen jugadores importantes para jugar con nosotros habla bien de lo que estamos haciendo. Todos quieren estar en un partido importante, para ellos lo es. Con la llegada de Modric recuperan a su mejor jugador, que les da equilibrio y les hace jugar. Es una alta importante y nosotros lo sufriremos e intentaremos contrarrestarla", comentó.