El argentino Nicolás Gaitán y el belga Yannick Carrasco, centrocampistas del Atlético de Madrid, no participaron este lunes en el entrenamiento, pero sí acudieron a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse del equipo rumbo al fútbol chino para enrolarse en su nuevo equipo, Dalian Yifang.
Gaitán y Carrasco dejan al Atlético para jugar en el fútbol chino
Ambos mediocampistas carecieron de protagonismo con los colchoners y se unirán al Dalian Yifang.
Los dos, aún a la espera de que queden cerrados y sellados sus traspasos a esa escuadra, salvo un giro inesperado de última hora, abandonarán el Atlético de Madrid antes del próximo miércoles, cuando finaliza el plazo de incorporaciones en el fútbol chino.
Gaitán pondrá fin a una temporada y media en el conjunto rojiblanco, que lo fichó en el verano de 2016 procedente del Benfica. Ha jugado 49 partidos, ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias en ese tiempo, pero nunca figuró en las alineaciones importantes del entrenador argentino.
Carrasco, por su parte, llegó al Atlético en el verano de 2015. Ha jugado 124 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, 74 de ellos desde el 11 titular, con 23 goles y 12 asistencias, aunque su protagonismo había decaído últimamente.