“Equipo que estrena técnico gana” y Querétaro lo hizo válido. Gallos Blancos se metió a los cuartos de final de la Copa MX después de eliminar a León en la tanda de penales producto del empate 1-1 que se dio en los 90 minutos.
¡Gallos volvió a cantar! En penales, Querétaro echó al León
Tiago Volpi dio la puntilla. El portero brasileño cobró el penal definitivo para poner a los emplumados en los cuartos de final ante América
Andrés Andrade y Juan Cornejo fallaron los penales de León y aunque Stum también voló su disparo por parte de Gallos Blancos, fue el portero Volpi quien anotó el 2-4 definitivo con el que Querétaro avanzó.
Gallos Blancos tuvo las mejores opciones en el primer tiempo, llegó con peligro y generó nervio en la portería defendida por Carlos Felipe Rodríguez.
Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo queretano, ya dirigido por Luis Fernando Tena, apenas presentado este lunes, consiguió el tanto de la ventaja.
El ‘Pájaro’ Benítez apareció al minuto 54 para concretar. El paraguayo metió un disparo de media distancia que sorprendió al portero local y pese a rasguñar el balón, el esférico pegó en el poste y se metió para abrir el marcador.
Entonces el ‘Chavo’ Díaz mandó lo mejor disponible al terreno de juego. Mauro Boselli entró para comandar el ataque de los Esmeraldas y prontó lo reflejó en el marcador.
El histórico goleador de la Fiera apareció a los 74’ para definir el empate y poner todo para que la tanda de penales llegara.
No todo fue alegría para los locales, pues Andrés mosquera, quien también había ingresado de cambio, se fue expulsado cerca del final por una dura entrada con los tachones en la rodilla del rival que terminó por compromete al León.